AG Noticias
Deportes

Taekwondo: El grupo Chul Hak San de la ciudad se hizo presente el Torneo Apertura CBA 2019

El pasado domingo se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba el primer torneo del año en la provincia. La delegación de Alta Gracia llevó más de 30 competidores de todas las edades. El evento contó con más de 600 competidores de diferentes localidades.

El equipo de profesores de la escuela de Taekwondo Chul Hak San de nuestra ciudad, a cargo de la instructora Mabel Domínguez, llevó a la competencia alrededor de 35 competidores.
Alumnos que van desde los 5 hasta más de 35 años viajaron a la capital de nuestra provincia a competir y lucirse en el evento. Con excelentes resultados el grupo quedó más que bien representado.
El torneo contaba con la posibilidad de participar en dos categorías, por un lado, el combate deportivo y por otro la competencia de formas, un sistema de defensas y ataques coordinados que simula un combate real.
El evento se extendió a lo largo de toda la jornada del domingo. Comenzó aproximadamente a las nueve de la mañana con los cursos para los que cumplen diversas funciones durante el transcurso del evento (coaches, jueces de esquina, árbitros y jefes de mesa).

Curso de Jueces de EsquinaCurso de ÁrbitrosCurso de Jefes de MesaCurso de Coaches

Luego de finalizar los cursos se dio comienzo a la primera categoría que arrancó a las diez de la mañana con los cinturones de colores mayores a 17 años. Desde esa hora hasta las diez de la noche, fueron las doce horas en las que los distintos competidores, divididos por edades, fueron compitiendo en diferentes horarios.
Finalizó el evento con la competencia de la categoría de cinturones negros más grandes. En la que se encontraban algunos de los instructores de nuestra ciudad. Reflejando los resultados de los alumnos los profesores lograron grandes resultados en la competencia. Tres fueron los profesores que participaron de la competencia. Dos lograron el segundo puesto en la categoría combate y una de las instructoras se consagró con dos primeros puestos, en las categorías de forma y combate.
Un domingo extraordinario para el Taekwondo Chul Hak San de nuestra ciudad que ya lleva más de 7 años participando de distintos torneos tanto en Córdoba Capital como en otras localidades y provincias.

nakasone