AG Noticias
Elecciones 2023

Suman frecuencias en el transporte interurbano para ir a votar

Suman frecuencias en el transporte interurbano para ir a votar

Incorporaron frecuencias en 18 líneas de siete corredores para atender la demanda en el marco del operativo electoral del próximo domingo 25 de junio.

En el marco del trabajo permanente que lleva adelante con las empresas prestatarias del transporte interurbano de pasajeros, la Secretaría de Transporte de la Provincia dispuso sumar nuevas frecuencias. Para facilitar la concurrencia de los ciudadanos a emitir su voto en elecciones provinciales del próximo domingo 25 de junio.

Se incorporaron frecuencias en 18 líneas de siete corredores, sumando un total de 35 horarios extras a los que ya existen. Estos estarán disponibles exclusivamente para atender la demanda en el marco del operativo electoral.

“Junto a los jefes de tráfico de las empresas de transporte interurbano estamos continuamente revisando qué corredores requieren de nuevos servicios o modificaciones. En ese marco, habilitamos más frecuencias para que todos los ciudadanos que quieran concurrir a votar, puedan hacerlo”, precisó el secretario de Transporte, Franco Mogetta, quien recordó que “estos horarios tendrán vigencia únicamente durante este fin de semana para ir a votar”.

El detalle de los servicios que se agregan:

Suman frecuencias en el transporte interurbano para ir a votar

Requisitos:

– Votantes: el DNI donde conste el domicilio actualizado al solicitar el pasaje de ida. Al solicitar el pasaje de vuelta, deberá exhibir la constancia de emisión de voto entregada por la autoridad de la mesa donde sufragó.

– Autoridades de mesa: el DNI y telegrama oficial de designación, tanto al solicitar el pasaje de ida como el de vuelta.

– Cada unidad de transporte interurbano provincial destinará hasta el 50% de su capacidad al transporte gratuito de sufragantes y autoridades de mesa. El beneficio es válido para los servicios de modalidad regular común y diferencial.

Disposiciones

• Hasta una distancia de 250 Km. se podrá viajar en forma gratuita únicamente desde las 00 horas hasta las 24 horas del mismo día que se lleva a cabo los comicios. 

• Para las distancias de más de 250 Km. la franquicia de transporte gratuito regirá desde las 00 horas del día sábado anterior hasta las 24 horas del día domingo de realización de los comicios.

Fuente: Prensa Cba

nakasone