AG Noticias
Turismo

Cinco destinos ideales para visitar en invierno en nuestro país

Cinco destinos ideales para visitar en invierno en nuestro país

Nieve, actividades en contacto con al naturaleza, o propuestas culturales son algunas de las opciones para visitar durante una escapada aprovechando las vacaciones de julio.

El invierno llegó, y con él, la idea de hacer una escapada en familia aprovechando el receso escolar de los más pequeños de la casa. Nuestro país ofrece las más variadas opciones para visitar a lo largo de su extensión.

Sin embargo, por sus características, algunos destinos se presentan como ideales para visitar en esta época del año. A continuación, algunos de ellos:

1. Cataratas del Iguazú

Si bien es un destino que se puede visitar todo el año, el invierno no hace el calor sofocante del verano. 

El Parque Nacional Iguazú, con sus 275 saltos de agua y su exótica flora y fauna, es por supuesto uno de los principales atractivos de Puerto Iguazú. En su interior se encuentra la Garganta del Diablouna de las 7 Maravillas del Mundo

Caminar por el circuito superior y el inferior, hacer el tour en lancha debajo de las Cataratas, o pasear por la selva en el Tren Ecológico, son algunas de las actividades obligadas para quienes están en el Parque Nacional Iguazú.

2. Bariloche

Una de las ventajas de Bariloche es que el escenario cambia completamente con cada estación. Aventura, paisajes soñados, naturaleza en su máxima expresión y gastronomía única, son sólo algunos de los motivos para visitar este destino patagónico.

Para quienes esquían, es el paraíso. Cuenta con más de 70 pistas para todos los niveles. Además hay paradores en la cumbre para disfrutar de gastronomía y vistas únicas, y actividades para jugar en la nieve. 

Para los que prefieren hacer otro tipo de actividades, también hay infinidad de cosas para hacer: visitar un parque de diversiones con los más chicos en el medio de la montaña, subir al cerro Otto y tomar algo rico en su confitería giratoria, disfrutar de las panorámicas en el Cerro Campanario, deleitarse en sus famosas chocolaterías y casas de té o maravillarse en Isla Victoria y Bosque de los Arrayanes.

3. Córdoba

La ciudad espera a quienes quieran conocerla, con un casco histórico lleno de anécdotas para contar, propuestas culturales para disfrutar, gastronomía para degustar y espacios verdes para conocer. 

Además, a muy pocos kilómetros, las sierras invitan a rodearse de naturaleza y paisajes hermosos. Cada localidad con sus particularidades, encanta con sus actividades, su gastronomía local y su arquitectura. 

Desde un salar hasta flamencos, pasando por estancias históricas y túneles que atraviesan montañas, las Sierras de Córdoba atesoran sitios imperdibles que ameritan más de una visita.

4. Salta

Se destaca por sus paisajes naturales, su arquitectura colonial y su gastronomía local. Una verdadera perla del norte argentino, que ofrece un viaje en el tiempo a través de sus tradiciones y su rica historia.

El casco histórico enamora con sus iglesias, el Cabildo, la Catedral, el Museo de Arqueología de Alta Montaña, así como rincones mágicos para comer o pasar la tarde y sus más de 250 árboles que aportan belleza al paisaje.

La Garganta del Diablo, el Parque Nacional Los CardonesCafayate y el Cerro San Bernardo, son sólo algunos de lo sitios a visitar para enamorarse de los paisajes que regala la naturaleza con diversos colores y formas. 

5. Buenos Aires

Con su gastronomía, su arte urbano y sus innumerables propuestas culturales, Buenos Aires invita a vivir el ritmo vertiginoso de las grades ciudades. Museos, barrios históricos, polos gastronómicos, teatro y espectáculos en vivo, son sólo algunas de las propuestas. Multicultural y cosmopolita, la capital abriga a quienes van en busca de entretenimiento y con ganas de saciar su curiosidad.

San Telmo y sus conventillos, Recoleta y su cementerio, el microcentro con sus construcciones históricas y pintorescas, el Obelisco, la historia concentrada en la Plaza de Mayo y su entorno, el tango en La Boca y los colores de Caminito, la bondiolas en la costanera, el Barrio Chino y la belleza de las plazas, son sólo una pequeña  aproximación a la gran cantidad de cosas para ver y hacer en una visita a al ciudad. 

Fuente: Cadena 3

nakasone