AG Noticias
Turismo

Excelente temporada de invierno: Medio millón de turistas visitaron la provincia de Córdoba

Vacaciones de invierno: la "gran grilla" de actividades del municipio

Según la Agencia Córdoba Turismo, la actividad creció un 20% en relación a 2021. Villa Carlos Paz tuvo la mejor temporada de invierno de los últimos 15 años.

La provincia de Córdoba registró una visita de 500 mil turistas durante las vacaciones de invierno.

Tras la finalización del receso invernal en CABA y la provincia de Buenos Aires, la Agencia Córdoba Turismo registró un crecimiento del 20% de la actividad turística respecto de la temporada anterior.

«Estas vacaciones de invierno fueron superiores a los números pre pandemia y eso nos llena de orgullo, por el trabajo que venimos realizando», expresó Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Según el relevamiento, la mayoría de los turistas vinieron de Buenos Aires, CABA, Santa Fe, Córdoba. Seguido por otras provincias como Mendoza, San Luis y Santiago del Estero.

Algunas localidades destacaron la presencia de turistas extranjeros. Villa Gral Belgrano y Alta Gracia recibió turistas de Uruguay, Paraguay y Estados Unidos entre otros. Miramar por su parte tuvo turistas desde Bolivia, Brasil, Chile y Alemania.

Por otro lado, Villa Carlos Paz registró la mejor temporada de invierno de los últimos 15 años, con un promedio del 90% de ocupación en las 3 semanas de vacaciones. Según la Secretaría de Turismo local, la afluencia de visitantes superó un 32% la temporada de 2019, lo que generó un importante impacto económico en el sector privado de esa ciudad.

Fuente: Cba24n

nakasone