AG Noticias
Salud

Realizarán jornada de capacitación sobre adicciones en Alta Gracia

Realizarán jornada de capacitación sobre adicciones en Alta Gracia

El evento se realiza en el marco del Pre Congreso RAAC y la Semana de la Prevención del consumo de drogas. Se trata de la tercera capacitación gratuita dirigida a toda la comunidad en el interior provincial.

La Municipalidad de Alta Gracia, junto a la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones dependiente del Ministerio de Salud, llevarán adelante una nueva jornada de capacitación en el marco de la Semana de la Prevención del consumo de drogas. Se desarrollará del 26 de junio al 3 de julio.

Se trata del tercer evento de acceso libre, gratuito y abierto a toda la comunidad. Surge además como antesala a la quinta edición del Congreso RAAC, a realizarse el próximo 31 de agosto y 1 de septiembre.

En esta oportunidad, la reconocida médica psiquiatra y especialista en adicciones, Geraldine Peronace (Buenos Aires) será la encargada de disertar sobre el tema “Tiempos Modernos y Nuevos Consumos”. Además, el psicólogo e investigador del CONICET, Juan Carlos Godoy; expondrá sobre “Adolescencia, salud mental y políticas públicas”.

Este encuentro se llevará adelante el próximo 29 de junio a las 9 horas, en el Cine Teatro Monumental Sierras de Alta Gracia. Participarán autoridades; miembros de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones; integrantes del Centro RAAC local; y público en general.

Cabe recordar que el 12 y 19 de mayo se brindaron dos capacitaciones en las localidades de Río Cuarto y San Francisco. Donde participaron especialistas en la temática como el psicólogo Raúl Ontiveros (San Juan) y el médico psiquiatra Gustavo de Vega (Rosario).

Estas actividades enmarcadas en el Pre Congreso RAAC tienen como objetivo formar a las personas interesadas en la temática de las adicciones, invitar a la reflexión y contribuir a mejorar políticas públicas de la salud en todo el territorio provincial.

Por otro lado, este evento forma parte de la grilla de actividades por la séptima edición de la  Semana provincial de la Prevención del Consumo de Drogas. Comenzará el próximo 26 de junio en el Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas y culminará el 3 de julio.

Esta iniciativa fue instituida por la Legislatura de Córdoba a través de la Ley 10.610 desde el año 2019. Su objetivo principal es concientizar a la sociedad sobre la temática de las adicciones, sensibilizar a la opinión pública en esta materia y dar a conocer las acciones que llevan a cabo los más de 200 espacios que existen en la provincia, tanto para la prevención como para la asistencia de las adicciones.

Congreso RAAC

Es un evento científico, gratuito y abierto a toda la comunidad que realiza la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones desde el 2017. Muestra el trabajo que se desarrolla en distintas partes del mundo sobre la temática de las adicciones, invitando a reflexionar sobre los desafíos de esta problemática.

Estos encuentros que convocan a miles de personas, se llevan a cabo a través de dos jornadas con diversas modalidades de ponencias. Donde participan más de 130 disertantes nacionales e internacionales especializados en la temática.

La quinta edición se llevará adelante el 31 de agosto y 1 de septiembre en el Centro de Convenciones Córdoba. Ya se encuentran abiertas las inscripciones y podés acceder desde este link.

Más información en www.congresoraac.com

nakasone