AG Noticias
Policiales

Sub Comisario Navarro: «no hay ningún detenido internado por herida de bala»

Sub Comisario Navarro: "no hay ningún detenido internado por herida de bala"

Los operativos policiales que se desplegaron hace unos días terminaron con dos detenidos, y uno de ellos internado en el Hospital Illia. A raíz de ello, se tejieron versiones que indicaban que esta persona fue herida de bala.

Sobre estos operativos, y sobre esta versión que circuló ayer por las calles acerca de una persona aprehendida y herida por bala policial, AGNoticias buscó la fuente oficial de la información y dialogó con el Sub Comisario Rolando Navarro.

¿Le parece que hagamos un repaso de lo ocurrido?

Perfecto. Personal de la Brigada procedió a diligenciar unos procedimientos, tanto en Alta Gracia como en Anisacate. En nuestra ciudad fueron en barrios General Bustos y en Santa Teresa de Jesús. Se procedió a la aprehensión de dos personas de sexo masculino.

Circula la versión que uno de estos detenidos está alojado en el Hospital de Urgencias de Córdoba, ¿es así?

No, está en el Hospital Regional. Ocurrió que por protocolos de pandemia a todos los aprehendidos se les debe realizar un hisopado rápido para conocer su situación sanitaria. En este caso, el hisopado dio resultado dudoso. Por ello, y por pedido de Fiscalía fue internado a la espera del resultado del segundo hisopado.

O sea, si el resultado diera negativo, será trasladado al establecimiento penal…

Eso lo va a determinar la fiscalía interviniente.

Se habla que esta persona había recibido un disparo y por eso estaba internada…

De ninguna manera. No hay ningún detenido internado por herida de bala. Esta persona está internada por lo que le dije. Sí, hubo una situación amenazante de parte de esta persona durante el procedimiento. Personal policial hizo uso de la fuerza mediante disparos intimidatorios de postas de goma. No obstante, se siguieron todos los procedimientos y fue revisado por personal médico antes de ser alojado en alcaidía.

¿Estos allanamientos permitieron esclarecer algún hecho de robo? fundamentalmente alguno ocurrido en barrio el El Golf…

Eso le correspondería decirlo a Fiscalía. Se mantiene la investigación, los pormenores los da la Justicia. Por lo pronto, los allanamientos formaron parte de una investigación derivada de estos robos.

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone