AG Noticias
Informe diario

Domingo: una nueva víctima fatal por Coronavirus en Alta Gracia

Comienza el fin de semana con 14 nuevos casos y 12 recuperados más en Alta Gracia

En este domingo, se confirmó el fallecimiento de una persona de la localidad de Alta Gracia. A su vez, se confirmaron seis nuevos casos de Coronavirus.

Hoy domingo, llegó la lamentable noticia de un fallecimiento en la ciudad. Se trata de un hombre de 56 años diagnosticado con Coronavirus. La víctima fatal tenía antecedentes de enfermedades previas. El paciente se encontraba internado en unidad de cuidados intensivos de un hospital provincial.

Los seis pacientes son adultos. Dos de sexo femenino y cuatro de sexo masculino. Cuatro pacientes se encuentran cumpliendo aislamiento domiciliario, mientras que dos se encuentran internados en un centro asistencial de la ciudad.

De los casos nuevos, cuatro son contactos estrechos de casos confirmados previamente, a su vez que dos tienen nexo epidemiológico en estudio.

El total de pacientes atendidos en el centro de atención municipal fue de 14 personas. Esto deja las cifras del siguiente modo:

1103 casos acumulados

652 recuperados

409 en aislamiento domiciliario

0 casos en aislamiento en instituciones intermedias

27 casos en sala común

Cinco casos internados en camas críticas

10 fallecidos

La situación en Provincia

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que en este domingo se confirmaron 1.845 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 846 corresponden a Córdoba capital y 999 del interior.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 2.035 personas en camas de unidades críticas para adultos (Covid-19/no Covid-19), lo que representa un 76,5% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

En relación con las camas críticas para adultos Covid-19, se encuentran internadas 1.352 personas, lo que representa un 81,7% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

nakasone