AG Noticias
Economía Locales

Sin techo: el dólar aumenta junto al riesgo país

Este jueves, el dólar se disparó alcanzando los $47,50, mientras que el Riesgo País superó la barrera de los 1000 puntos en la gestión de Mauricio Macri.

A través del relevamiento que realizo el medio Ámbito Financiero, se dio a conocer que desde la plaza informal, el dólar blue avanza a los $48, en cuevas de la city porteña.

Esta escalada se adjudica a la incertidumbre política y económica, generando desconfianza en los mercados.

Los primeros en salir masivamente de las acciones y los bonos argentinos  fueron  los inversores locales e internacionales,  a raíz de esto se desplomaron las cotizaciones, generando aumentos en los seguros contra default.

El contexto es negativo dentro del mercado: La incertidumbre electoral y el crecimiento de las encuestas de Cristina Kirchner, sumado a la continua inflación que podría superar el %4 en abril y el derrumbe de los activos financieros locales impactan directamente en el Riesgo País.

El indicador de JP Morga que ayer marcaba 960 puntos, hoy se elevó rompiendo la barrera de los 1000 puntos, esta es la cifra más alta desde febrero del 2018, en donde había llegado a los 1018.

El Riesgo País es un indicador que evalúa la probabilidad que le representa a los invesrsores externos a prestarle plata a Argentina, es decir: Cuanto más alto es el Riesgo País, más alta es la desconfianza que le genera a los mercados  externos a realizar inversiones en el país.

nakasone