AG Noticias
Locales

Sesión caliente: Amalia Vagni se peleó fuerte con Marcelo Jean

Sesión caliente: Amalia Vagni se peleó fuerte con Marcelo Jean

A las 11 de la mañana comenzó la sesión del Honorable Concejo Deliberante bastante caliente con un cruce entre Amalia Vagni y Marcelo Jean luego de que este último tomara la decisión de asociarse con Ricardo González en un nuevo bloque.

Hoy, como todos los miércoles, se llevó a cabo la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Alta Gracia, con algunos condimentos algo picantes. Esto a raíz de un fuerte cruce entre la concejal y candidata Amalia Vagni y el concejal Marcelo Jean.

El motivo se debe a que el concejal radical, abandonó el bloque para sumarse a uno nuevo junto al edil del PRO, Ricardo «Ricky» Gonzalez.

De esta manera, el Concejo de Alta Gracia quedo fragmentado en cuatro bloques diferentes: Roberto Urreta, Pedro Spinetti (hoy ausente), Anemi Busse e Iván Poletta; Pablo Ortiz; Amalia Vagni y Lucía Allende; Ricardo González y Marcelo Jean.

Ricardo Gonzalez, candidato a intente y concejal, sostuvo que dentro de lo que es el bloque «Alta Gracia Crece», no participan del mismo proyecto de acá en el futuro. «Hasta este momento, veníamos trabajando en forma conjunta con todos pero creo que es necesario dar un claro mensaje al vecino. Somos un espacio que intenta cambiar una política que ya está muy descreída por la gente en cuanto a los partidos políticos».

A continuación sostuvo que es necesario dar vuelta esto y dar la participación al vecino, más que a los políticos. «Seguiremos siendo un bloque que controle y que pueda expresar lo que el vecino quiere. También tenemos que dejar muy en claro cuál es nuestro proyecto de ciudad que pretendemos para el futuro. La decisión es una cuestión más bien administrativa en cuanto a diferenciarnos como un bloque aparte«.

Por otra parte, la concejal Lucía Allende, quien forma parte de la lista «Alta Gracia Cambia» encabezada por Amalia Vagni, expresó lo siguiente: «Asumimos el rol que nos dió en ese momento la ciudadanía de ser opositores y no nos vamos a mover de ese rol. No vamos a ser funcionales ni porque haya elecciones , ni por lo que se crea que puede sumar o no a una elección«.

Finalmente, Allende aseguró que el bloque «Alta Gracia Crece» va a seguir estando y trabajando al igual que en el año 2019. «Vamos a marcar las diferencias, acompañar los aciertos, pero sobre todo cumpliendo nuestro rol opositor porque es lo que la gente nos ha encomendado. Controlando y manifestando cuando el rumbo de algunas políticas públicas no son las correspondientes«.

nakasone