AG Noticias
Economía

Según el Indec, la actividad económica tuvo un incremento del 10,3% en el año

Los datos del Indec reflejaron un incremento del 10,3% en la actividad económica. Y noviembre fue el tercer mes con mayor alza en la economía.

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) que elabora y publica el Indec midió un crecimiento del 1,7% durante el mes de noviembre respecto de octubre en Argentina y marcó un incremento del 9,3% en la comparación interanual.

Por otro lado, el organismo registró en los primeros once meses de 2021, una alza de 10,3%. Desde el Palacio de Hacienda señalaron que al comparar con igual mes de 2019, antes de la pandemia, el EMAE de noviembre de 2021 marcó un incremento de 5,6%.

Tras la baja registrada en el mes previo, la actividad económica volvió a crecer en noviembre. Así, de los primeros 11 meses de 2021, subió en siete. Y noviembre fue el tercer mes con mayor alza en la economía, detrás de enero y junio, en la que la mejora alcanzó el 2,8 por ciento.

Lideró el crecimiento hoteles y restaurantes, con una suba de 59,8% interanual y un aporte de 0,5 puntos porcentuales al crecimiento del EMAE, seguido por minas y canteras, con un alza de 20,4% interanual», detallaron del Ministerio de Economía.

Por último, señalaron que los sectores más rezagados aún por la pandemia (vinculados esencialmente al turismo) vienen mostrando en los últimos meses una una sostenida recuperación a partir del acompañamiento del Estado mediante políticas como el REPRO II y el Previaje.

Fuente: El Doce

nakasone