AG Noticias
Economía

Se viene un fuerte aumento en la tarifa de peajes: buscan llevar a $500 la pasada

Se viene un fuerte aumento en la tarifa de peajes: buscan llevar a $500 la pasada

Otra vez aumentaría el peaje en Córdoba. Apuntan a que la pasada en automóvil pase a costar $500, se espera que sea a partir del 1 de enero.

Los peajes de la Red de Accesos a Córdoba – RAC sufrirán un nuevo incremento en los próximos días, cuando el ERSEP valide el pedido realizado por Caminos de las Sierras para actualizar su marco tarifario.

“Nosotros pedimos al ERSEP aumento de tarifa a 500 pesos. Ayer se hizo la audiencia pública virtual y el trámite sigue ahora su curso en el organismo de control. Una vez que ellos dictaminen y publiquen resolución, estaremos en condiciones de cobrar nueva tarifa”, señalaron a cba24n.com.ar fuentes de la empresa.

Recientemente, la empresa que administra las 11 estaciones que están en cercanías a la ciudad de Córdoba Capital solicitó al organismo regulador de los servicios públicos una actualización de un pedido que habían realizado inicialmente. Es decir, incrementaron la suba solicitada por la aceleración de la inflación, según explicaron desde la empresa a este medio.

Lo cierto es que el martes se hizo la audiencia virtual que marca la antesala al proceso administrativo por el cual el ERSEP dictaminará la suba.

Entonces, este esquema quedará aplicado, una vez que sea autorizado, en las 11 estaciones de peaje de la RAC, distribuidas en los alrededores de Córdoba Capital.

Finalmente, si bien no se precisó la fecha en que esto pueda ocurrir, es bueno recordar que ha sido muy habitual que estos incrementos de Caminos de las Sierras, entren en vigencia el primero de enero, algo que ocurrió en años anteriores.

Fuente: Cba24N

nakasone