AG Noticias
Locales

El grupo de danzas urbanas Gema arrasó en Mar del Plata y ahora el desafío es Brasil

El grupo de danzas urbanas Gema arrasó en Mar del Plata y ahora el desafío es Brasil

Jóvenes del grupo de danzas Gema fueron sumamente premiados en la Liga Internacional de Danzas en Mar del Plata. Ahora, su próximo objetivo es viajar a Brasil para participar de una de estas dos instancias: el Festival de Danzas Urbanas y una nueva edición del LID.

Luego de muchos meses de ensayo y arduo trabajo, el grupo de danzas urbanas Gema conformado por jóvenes bailarines altagracienses de diversas edades, se llevaron una gran cantidad de premios hace algunas semanas en la Liga Internacional de Danzas realizada en Mar del Plata.

En «Siempre a las 10» de AGNoticias por la 94.9 FM Radio Sierras, conversamos con la profesora y directora de la academia, Camila Torres. La joven comenzó contando que antes de llegar a esta instancia, tuvieron que pasar por una pre selección y luego pasaron a la final nacional.

«Compartimos un montón con varias provincias del país. Fue un hermoso intercambio. Asimismo, pudimos conseguir varios podios por categoría y disciplina. Casi todas las coreografías ingresaron a los mismos y eso nos puso muy contentos porque se ve todo el esfuerzo que hubo detrás. Despúes se hizo una premiación especial que se le da a ciertas academias para destacarlas«.

A continuación, Camila comentó que en su caso se destacó al bailarín Francisco Genari, el mejor bailarin de todas las nacionales que fue Felipe Llanes, la mejor coreografía de toda la edición, entre otros. Además de todos estos reconocimientos, salieron campeones nacionales.

La profesora sostuvo que gran parte del éxito es el esfuerzo y ensayo de todas las partes involucradas como alumnos y padres. «Pasamos horas en la academia y hay unmontón de humildad. Lo hacemos desde re abajo, sin olvidar de donde somos y con mucho esfuerzo. Hicimos pastelitos, empanadas, venta de todo tipo, bingos, todo para llegar ahí. Creo que todas esas cosas tienen sus recompensas y siempre con el respeto hacia la danza».

Camila agregó que la acompañaron el profesor Lucas Tisera. Este último consiguió primer puesto con su duo de bachata y también otro profesor con Jazz que tuvo sus respectivas premiaciones.

«Estuve dando clases en Santa Ana, luego arranqué en el Galpón Municipal y como ya empezábamos a ser muchos más comenzamos a dictar las clases al aire libre como el Tajamar, Plaza Mitre, en el Sierras Hotel. Hasta que este es nuestro primer año que podemos decir que tenemos un lugar propio. Estamos trabajando en Liniers esquina 3 de Febrero».

Por otra parte, ahora se presenta un nuevo desafío en Brasil. En este país, los bailarines de Gema deberán decidir si participan del Festival de Danzas Urbanas donde se compite y posee capacitaciones gratuitas con referentes de las danzas urbanas o de una nueva edición de la Liga Internacional de Danzas. Uno de ellos se llevará a cabo en Veranópolis y el otro en Florianópolis.

Sobre esto último, la profesora expresó que tienen muchas ganas de ir. Por este motivo están organizando una serie de eventos para recaudar el dinero. «Queremos hacer una pollada en enero y muchos eventos más».

Finalmente concluyó: «El bailar lo salva de muchas cosas a los chicos. Les dan un sentido a su quehacer y eso es hermoso. Las familias apoyan mucho esto. Fuimos 100 bailarines pero los otros 100 eran familias que lo dieron todo. Los quiero ver en lo más alto a mis alumnos porque me llenan de orgullo y siento que lo merecen. Yo los conozco a todos con sus historias personales y su esfuerzo diario«.

nakasone