AG Noticias
Locales

Se suspendió la «Maratón de la Costanera»

Se suspendió la "Maratón de la Costanera"

La misma se iba a llevar a cabo este domingo 9 de enero. En las próximas semanas anunciarán cuando se reprogramará la carrera, luego de que la situación epidemiológica mejore en la ciudad.

La tan esperada «Maratón de la Costanera: Desafío Chicamtoltina» que iba a realizarse este domingo 9 de enero, debió ser cancelada.

Dicha carrera está organizada por el Centro Vecinal de Barrio Sur y Corredores Finishers. Lo novedoso de está nueva edición es que invitaba a correr por las bellas calles y lugares de la costanera y los márgenes del Chicamtoltina.

En este sentido, se decidió reprogramar la misma debido a la complicada situación sanitaria que atraviesa la provincia, especialmente nuestra ciudad.

La situación ha llevado a que muchas áreas estén afectadas, haciendo que gran parte de su personal se encuentre en aislamiento. Los mismos iban a estar brindando apoyo el día de la carrera, como son: la Dirección de Deportes; Tránsito, Defensa Civil entre otros.

Sin embargo, la buena noticia es que las autoridades de la Municipalidad de Alta Gracia y el Centro Vecinal de B° Sur han decidido reprogramar el evento. Durante las próximas semanas se estará dando a conocer la nueva fecha.

Finalmente, en un comunicado desde la organización afirmaron: «Hasta último momento estuvimos buscando todas las soluciones posibles pero la situación no nos permitió hacer la prueba y así garantizar su seguridad y la correcta realización de la misma. Esto solo es un tropiezo. Seguiremos trabajando para realizar este sueño posible. Les enviamos un saludo y esperamos volver a reencontrarnos pronto».

Leer también: «Para los amantes del running y la naturaleza: llega la «Maratón de la Costanera»»

nakasone