AG Noticias
Salud

Se reprogramó el vuelo que traerá las vacunas desde Rusia

Se reprogramó el vuelo que traerá las vacunas desde Rusia

Estaba previsto que el avión despegue en la madrugada de hoy, pero por razones no confirmadas, se retrasó. El vuelo partirá a las 19:30 hs. hacia Moscú.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas tenía previsto partir hoy a las 3:30 hs. de la madrugada desde el aeropuerto de Ezeiza con destino a Moscú. El objetivo: traer al país las primeras 300 mil vacunas Sptunik V contra el coronavirus.

Pero por razones no confirmadas se reprogramó para hoy a las 19:30 hs. Según señalaron varios portales de noticias, «Rusia no lo autorizó porque había que sacar un permiso especial para aterrizar en ese país de noche«. También se rumoreó que hubo un pedido de autoridades nacionales de más tiempo para terminar de cerrar las tratativas con el gobierno ruso.

Se prevé un viaje de 17 horas, tras el cual deberá llevarse adelante el operativo de búsqueda y carga de las 300 mil primeras dosis previstas, para luego organizar el regreso a la Argentina. En principio, la vuelta está prevista para el jueves 24, aunque falta determinar el horario preciso de la partida desde Moscú.

El vuelo también traerá de regreso a la Argentina a la comitiva del Ministerio de Salud -integrada por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y la asesora Cecilia Nicolini y de la Anmat, que se encuentra desde la semana pasada en Moscú.

Imagen: Infobae

Fuente: Cba24n

nakasone