AG Noticias
Nacionales

Nueva cepa del Covid 19: El Gobierno evalúa cerrar las fronteras nuevamente

Nueva cepa del Covid 19: El Gobierno evalúa cerrar las fronteras nuevamente

Luego de suspender el ingreso de los vuelos provenientes de Gran Bretaña, el Gobierno no descarta el cierre de las fronteras. La situación de Brasil también es preocupante y Uruguay ya cerró los ingresos al país.

La aparición de una nueva cepa del coronavirus que provocó la cancelación de vuelos desde Gran Bretaña podría derivar en un cierre total de las fronteras. Uruguay ya lo hizo y mantendrá la restricción hasta el 10 de enero.

El aumento de casos en Brasil y su decisión de no suspender vuelos desde y hacia el Reino Unido y un aumento de casos en provincia de Buenos Aires y CABA, hacen que esa posibilidad esté siendo analizada.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, señaló que van a tomar «todas las medidas que sean necesarias».

Según publica BAE Negocios, fuentes del Ministerio del Interior, que conduce Wado De Pedro, reconocieron que en las próximas horas podrían haber novedades en torno a esta cuestión, siguiendo las recomendaciones que dicte la cartera sanitaria.

nakasone