AG Noticias
Provinciales

Se ampliará el enterramiento «Piedra Blanca», hogar de la basura altagraciense

La Laguna Sanitaria será basural temporal del Municipio: es por la asamblea en Piedras Blancas

Ante el colapso del lugar, el proyecto busca ampliar el predio por 43 hectáreas. Pedirán la expropiación de dichos terrenos.

La Corporación Intercomunal para la Gestión Sustentable de los Residuos Sólidos Urbanos del Área Metropolitana de Córdoba (Cormecor) anunció que buscará ampliar el predio de enterramiento de Piedra Blanca.

Hace dos años se preveía el colapso del lugar para el 2021. Aunque está dentro del ejido municipal de la ciudad de Córdoba, Alta Gracia también arroja allí sus residuos.

«El intendente Llaryora nos pidió algún plan que nos genere certeza porque en agosto de 2021 el predio va a terminar su vida útil», dijo el presidente de la entidad, Julio Bañuelos, a Cba24n.

La ampliación estaría ubicada al sur del predio y ocupa una extensión de 43 hectáreas. Este lunes, el Concejo Deliberante de Córdoba declaró los terrenos como de utilidad pública  y sujetas a una futura expropiación.

Bañuelos afirmó que la expropiación se realizará una vez que la Secretaría de Ambiente de la provincia realice todos los análisis pertinentes a la zona.

Esta medida busca extender la vida útil del predio al menos 7 años. 

El gobierno de Alta Gracia no desconoce el problema presente y busca incentivar el reciclaje con el programa «Alta Gracias más Verde».

Por otro lado, el Tribunal Supremo de Justicia debe expedirse sobre el complejo que Cormecor tiene planeado en Villa Parque Santa Ana y que fue suspendido debido al reclamo de los vecinos.

nakasone