AG Noticias
Locales

Se realizarán test rápidos a vecinos de Barrio Sabatini

testeos del programa identificar

En el marco del Programa Identificar, se realizarán testeos serológicos a vecinos de Barrio Sabatini.

Este mediodía se realizarán test serológicos (testeos rápidos) a vecinos de Barrio Sabatini de la ciudad de Alta Gracia. Serán en el marco del programa provincial «Identificar», que tiene por objetivo testear a los vecinos en búsqueda de casos de covid-19.

Se cortará la calle Rawson y allí se colocarán las carpas sanitarias para realizar los test. El operativo contará con la presencia de 7 profesionales de epidemiología de la Provincia, personal del Hospital Illia y Defensa Civil. Además, se repartirán kits sanitarios a los vecinos.

El Programa se implementa por primera vez en nuestra ciudad como resultado del notable aumento de casos en la última semana. Fuentes cercanas al municipio anticiparon a AGNoticias que «si el operativo tiene los resultados esperados, se prevé que se realice en otros barrios de la Ciudad».

En caso de que un test serológico dé positivo para covid-19, se procederá a realizar el hisopado y se activará el protocolo correspondiente.

Operativo en la Ciudad de Córdoba, en el marco del Programa Identificar. Foto: Gobierno de Córdoba
Operativo en la Ciudad de Córdoba, en el marco del Programa Identificar. Foto: Gobierno de Córdoba

Programa Identificar

Con el objetivo de detectar la circulación del Covid-19, la Provincia implementa el Programa Identificar, que consiste en la búsqueda activa de casos sospechosos, contactos estrechos y asintomáticos. Hasta la fecha se realizaron 33 operativos en la provincia (31 en ciudad de Córdoba) y fueron testeadas 11.769 personas.

En cada operativo, se realizan visitas casa por casa, en un sector delimitado en función de una evaluación epidemiológica previa. Trabajan en terreno entre 180 a 200 personas, integrantes del equipo de salud, fuerzas de seguridad, personas voluntarias, coordinadores y referentes barriales, intendencia y gobierno, todos articulados para conocer el terreno, detectar y conocer cada caso.

nakasone