AG Noticias
Provinciales

Riesgo de incendios de «muy alto a extremo» durante todo el fin de semana

El riesgo de incendios es extremo debido a las condiciones meteorológicas previstas para los próximos días. Desde el gobierno provincial advierten  tomar las precauciones necesarias para evitar el inicio de fuego.

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil indicó el jueves la situación. En vista de las condiciones meteorológicas que elevan el peligro de los incendios forestales.

El índice de riesgo se mantendrá hasta el domingo entre muy alto y extremo en todo el territorio de la provincia de Córdoba, informó el organismo.

Debido a las condiciones meteorológicas actuales y las pronosticadas para el área de cobertura y el período de aviso, el peligro de incendios forestales para estos días se mantendrá en el siguiente rango:

Jueves 17/09/2020:    MUY ALTO / EXTREMO

Viernes 18/09/2020:    MUY ALTO / EXTREMO

Sábado   19/9/2020:     MUY ALTO / EXTREMO

Domingo 20/9/2020:   MUY ALTO / EXTREMO

Incendios activos y rutas cortadas

Durante la mañana de hoy, se interrumpió el tránsito en el Camino del Cuadrado, a la altura del kilómetro 30, «donde se registra un foco de incendio».

A su vez, también se cortó el paso a la altura del kilómetro 202 de la ruta nacional 158, en jurisdicción de General Cabrera. Allí surgió un fuego en pastizales.

FUENTE: Gobierno de la Provincia de Córdoba

nakasone