fbpx
AG Noticias
Actualidad Deportes

Se juegan las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022

Así lo determinó la FIFA, luego de la reunión que la Conmebol realizó esta mañana. La Selección Argentina recibirá el 8 de octubre a Ecuador y el 13 visitará a Bolivia para disputar las Eliminatorias del Mundial.

Tras varias semanas de incertidumbre y cuando parecía imposible que las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 arrancaran el próximo mes, e incluso, durante 2020, entre la Conmebol y la FIFA llegaron a un acuerdo para que el certamen de selecciones que otorga cuatro cupos a la Copa del Mundo y uno para el repechaje, se inicie como estaba pactado, para evitar así que el formato deba ser modificado a causa de la falta de fechas. De esta manera, a partir de octubre empezarán a competir las selecciones sudamericanas por un lugar en el próximo Mundial.

Tras dos reuniones claves del Consejo Directivo de la Conmebol, que se dieron el lunes y el martes, esta mañana se terminó de confirmar que los clubes volverán a estar obligados a ceder a los futbolistas convocados, por lo que jugadores que militan en otros continentes -Europa, principalmente- podrán viajar para jugar los partidos en «modo burbuja» y regresar a sus países sin la necesidad de realizar cuarentena obligatoria al contar con los tests de coronavirus realizados.

«La FIFA tendrá listo el protocolo sanitario para las Eliminatorias la semana que viene. No hay ninguna sorpresa en ellos, van en la línea de lo que ya se ha venido trabajando”, manifestó Gianni Infantino según reflejó el sitio oficial de la Conmebol.

Así las cosas, la Conmebol no deberá cambiar el formato ni el calendario de las Eliminatorias Sudamericanas, que podrían haber pasado a un sistema de tres partidos por fecha FIFA -lo que hubiese resultado muy complicado de llevar a cabo- o bien otro esquema de juego, ante la falta de fechas por todas las suspensiones a las que obligó el coronavirus.

Fuente: TyCsports

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.