AG Noticias
Provinciales

Se investiga el faltante de 1500 armas de la Policía de Córdoba

Se investiga un supuesto faltante de 1500 armas de la Policía de Córdoba

La investigación está a cargo de la fiscal Milagros Gorgas, instructora del fuero Anticorrupción  y Penal Económico. Se averiguará el faltante de 1500 piezas del arsenal de la Policía de Córdoba.

Como primera media, Gorgas ordenó el resguardo del informe oficial que detallaría la situación y que se encuentra bajo investigación tras la presentación realizada por el abogado Marcelo Touriño.

El informe en cuestión compara las cantidades de armas operativas entre 2007 y 2017. A su vez, Touriño pidió a la fiscalía que se ordene una auditoría por parte de la Justicia.

En tanto, desde la Policía negaron que falten armas. El propio subjefe policial, Folli Pedeta, salió a desmentir lo sostenido por el abogado. En conferencia de prensa, Folli afirmó: “Quiero que quede claro. Ese informe que trascendió sobre las armas es inconsistente. Es parcial. No está terminado”.

Lo cierto es que esta exhibición deja  nuevamente en el centro de la escena al ahora ex secretario de Seguridad, Diego Hak, y al jefe de Policía Gustavo Vélez y el subjefe Gustavo Folli Pedeta.

 

Fuente: La Nueva Mañana

nakasone