AG Noticias
Cultura Nacionales

Se estrena la película del «Ángel Negro»

El próximo jueves 9 de agosto se estrena finalmente la película del infame asesino Carlos Robledo Puch. El filme se basa en el libro de Rodolfo Palacios, quien entrevistó durante un año al «Ángel de la Muerte».

Protagonizada por Lorenzo Ferro, «Chino» Darín, Mercedes Morán, Daniel Fanego, Luis Gnecco, Peter Lanzani y Cecilia Roth, el film cuenta la increíble historia de la vida del asesino «que se parece a Marilyn Monroe».

Luego de ser detenido por 11 homicidios, 17 robos y dos casos de abuso sexual, en 1972 detienen a Carlos Eduardo Robledo Puch. Lo agarran porque se olvidó su DNI en el bolsillo de su compañero criminal, encontrado muerto un par de días antes. Pero pasan ocho años antes de que lo juzgen, y el niño que sorprendió a la Argentina por su crueldad y frialdad perdió sus rulos, y su carisma. Lo condenan a cadena perpetua. En palabras de los jueces de la causa él era «un psicópata con plena capacidad para comprender la criminalidad de sus actos».

Recreación en la película de la famosa fotografía de la Policía Bonaerense deteniendo a Robledo Puch, con veinte años.

La historia de Robledo Puch no termina con la condena,  y se susurran más cuentos macabros con su nombre con el paso del tiempo. Desde el motín más sangriento de la historia, incendios vestido de Batman, hasta empanadas hechas con el cuerpo de otros prisioneros. El «Angel de la muerte» entró a prisión con apenas 20 años. Hoy, con más de 60, permanece recluido en el pabellón 10 del penal de máxima seguridad de Sierra Chica. Robledo Puch está en condiciones de pedir la libertad condicional desde el año 2000. Sin embargo, la posibilidad de que le sea concedida es al menos dudosa, sino casi imposible; lleva 46 años preso.

 

 

nakasone