El trabajo conjunto y coordinado entre el gobierno municipal y los vecinos ha dado sus frutos en barrio Piedra del Sapo.
Existía la necesidad, puesta de manifiesto por catastro de la Municipalidad, de darle nomenclatura a las calles de ese sector de la ciudad que por todo concepto estaban numeradas (Calle 1, Calle 2, etc). Entonces, el juego se abrió a los vecinos.
En reunión de la Comisión Vecinal presidida por Marcelo Lovrich, los representantes del barrio, conjuntamente con los vecinos, decidieron que las calles debieran tener nombres de piedras y minerales, en concordancia con el nombre que identifica al barrio mismo.
«El tener la nueva nomenclatura le va dando más identidad al barrio propiamente dicho, y a quienes vivimos allí. Sobre todo cuando los nombres los han elegido los propios vecinos del sector», opinó Lovrich en diálogo con AGNoticias.
De esta manera, en la sesión de hoy del Concejo Deliberante quedó aprobada la resolución con los nuevos nombres de calles, elegidos por los vecinos. Estos son:
Calle 1 pasa a llamarse ahora Diamante
Calle 2 pasa a llamarse ahora Piedra Victoria
Calles 3 y 6 pasa a llamarse ahora Amatista
Calle 4 pasa a llamarse ahora Topacio
Calle 7 pasa ahora a llamarse Ambar
Calle 8 pasa a llamarse ahora Madreperla
Calle 10 pasa a llamarse ahora Las Lajas
Calle 13 pasa a llamarse ahora Piedra Luna
Calle 15 será a partir de ahora Coral
Calle 16 pasa a llamarse Piedra Mora
Calle 17 será desde ahora Jade
Calle 19 será a partir de ahora Aguamarina
Calle 20 se llama desde ahora Turquesa
Por otra parte, se resolvió unificar calle 11 de febrero con calle 9.