AG Noticias
Locales

Nuevo aumento en tarifas de energía eléctrica

El Gobierno, por medio del ministerio de Energía de la Nación, informó el nuevo esquema de aumento de tarifas de la energía eléctrica para el segundo semestre del año. El sistema será un nuevo golpe al bolsillo de los consumidores de entre 25% y 30%.

Javier Iguacel, ministro de Energía, estimó que el aumento de la electricidad debería rondar un 18% en Córdoba y responsabilizó a EPEC de un aumento mayor en concepto de distribución.

El funcionario que recientemente reemplazó a Juan José Aranguren volvió a explicar que la boleta de los servicios públicos de su área están compuestas por tres partes: producción, transporte y distribución. Y detalló que el «único ajuste que tendrán será por inflación». O sea, que como los costos de producción están afectados por el dólar, el aumento podría venir por ese lado.

La vigencia de los ajustes, explicó el titular de la cartera de Energía de la Nación, es a partir de este miércoles, primer día del mes de agosto. A su vez, también el corriente período ya cuenta con un aumento de la boleta en los territorios en los que presta el servicio la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), que se ubica en el dos por ciento.

 

Fuente: Cba24n

nakasone