AG Noticias
Actualidad Provinciales

Se confirmaron 48 casos positivos de Coronavirus en el penal de Río Cuarto

Se confirmaron 48 casos positivos de Coronavirus en la cárcel de Río Cuarto

Entre los infectados se encuentra personal médico e internos del penal. Un pabellón con 70 internos se encuentra totalmente aislado e hisopado.

En medio un brote masivo en la localidad de Río Cuarto, el penal de no fue una excepción de los contagios. En el último informe, se reportaron al menos 48 casos de COVID-19 positivos.

Esta situación comenzó hace mas de días cuando se confirmó el primer caso de coronavirus positivo en uno de los internos. A raíz de esto último, se decidió hisopar a todo el pabellón y asilarlo.

El juez del caso Gustavo Echenique confirmó la situación, remarcando que «están todos cursando la enfermedad sin síntomas o con escasos síntomas» por lo que «no se requirió atención médica».

El magistrado remarcó que también «hay personal médico afectado», y que el brote podría haberse generado por el contacto con empleados del lugar.

Cabe destacar, que la ciudad de Río Cuarto, desde el próximo sábado hasta el 22 de septiembre, volverá a Fase 1, por el gran número de casos reportados. En esta misma línea, en el último parte epidemiológico se confirmaron 133 casos positivos en la localidad. La decisión fue tomada por el intendente Juan Manuel Llamosas en un distrito que vio aumentar considerablemente el número de casos de Covid-19.

La localidad del sur de Córdoba confirmó 165 casos el miércoles y 133 este jueves y suma un total de 1.666 contagios desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado.

FUENTE: CBA24n

nakasone