AG Noticias
Actualidad

Confirman tres casos positivos de coronavirus entre los internos de Bouwer

Bouwer: se detectaron tres casos de COVID-19 positivos

Se trata de tres internos del penal de Bouwer que presentaron síntomas y tuvieron que ser hisopados. A raíz de su confirmación, fueron trasladados al Hospital San Roque.

Luego de meses sin ningún caso positivo, el complejo penitenciario de Bouwer ya es victima del Coronavirus. La situación se dio a conocer en el día de ayer, cuando fueron confirmados tres casos positivos en el penal. Se trata de tres internos que presentaban síntomas compatibles con COVID-19 y tuvieron que ser hisopados.

Luego de la confirmación de que los testeos fueron positivos, se procedió a su traslado al Hospital San Roque. Esta información fue comunicada en el día de ayer, mediante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Asimismo, tras la confirmación de los casos en el penal de Bouwer, están siendo realizados hisopados a otros internos de la cárcel. Los presos infectados habían sido trasladados desde la UCA. Esta última, días atrás había confirmado ocho casos positivos de coronavirus. Cabe destacar que los presos que se infectaron en el penal de Bouwer, habían sido hisopados antes de ingresar al complejo donde se alojan. Dicho hisopado, dio resultado negativo, sin embargo, los internos comenzaron a presentar sintomas días después.

Si bien los internos fueron trasladados al hospital, los mimos se encuentran en buen estado de salud.

FUENTE: La Nueva Mañana

nakasone