AG Noticias
Efemérides

Efemérides de un día como hoy 10 de septiembre

Hoy 10 de septiembre se celebra el día Mundial de Prevención del Suicidio, Michael Jackson daba su último concierto, nació José Monserrat Feliciano García. Todo esto y más en efemérides de un día como hoy.

Desde el año 2003 el 10 de septiembre se celebra el Día Mundial de Prevención del Suicidio cada 10 de septiembre como un esfuerzo para poner en la agenda pública el tema del suicidio priorizando en la necesidad de su prevención.

2001Michael Jackson daba su último concierto. El Rey del Pop conmemoraba sus 30 años como solista y el lanzamiento de su álbum Invincible, en el Madison Square Garden.

1945: nació en Lares, Puerto Rico, José Monserrat Feliciano García. Ciego de nacimiento, sus canciones en castellano tuvieron una gran popularidad en Latinoamérica y entre la comunidad hispana residente en Estados Unidos. 

2006: se produjo uno de los escándalos más grandes del fútbol argentino: Gimnasia le ganaba 1-0 a Boca en el Estadio Único, cuando el árbitro Daniel Giménez suspendió el partido en el entretiempo porque el presidente del “Lobo”, Raúl Muñoz, lo “amenazó” en el vestuario.

También el 10 de septiembre se celebra el Día del Terapista Ocupacional.  Se instituyó este día a partir de la realización, en 1985, del 1er. Congreso Argentino de Terapia Ocupacional.

Todo esto ocurrió y se celebra un 10 de septiembre, y AGNoticias te lo cuenta en efemérides de un día como hoy.

nakasone