AG Noticias
Locales

«School & ties»: la marca textil de la escuela Presidente Yrigoyen

«School and ties» es la marca textil de la escuela Presidente Yrigoyen. AG Noticias dialogó con Marcela Pedraza y Paola Piantadina, quienes mostraron el lugar donde confeccionan y cosen los trabajos las mamás vinculadas con el proyecto.

«School and ties» también cuenta con un pequeño depósito donde guardan las telas o materiales de rezago textil que reciben como parte de las donaciones de empresas locales. «La verdad que ha sido un proceso de trabajo de seis meses en la escuela. Son seis madres en este proyecto. Lo que hicimos fue sumarnos al trabajo diario de la escuela, y en este caso involucramos a la familia. Creamos un espacio productivo donde capacitamos a las mamás de los alumnos. Las entrenamos con herramientas para que puedan defenderse, aprender un oficio, y al final de todo ese proceso, elaborar un producto.»

El nombre de la marca significa «Escuela y lazos». Además, todos los productos son fabricados a través de la técnica del reciclaje de telas. Otro punto importante que destacaron las mujeres es que si toda esa tela se desechara, serían 600 kg de contaminación. «Esto es nuestro pequeño granito de arena. Es pequeño en escala, pero es significativo.»

Las empresas textiles han hecho un gran aporte al donar las telas para que las mujeres hagan sus diseños. Además, todos los productos se pueden comprar en la escuela Presidente Yrigoyen.

Ver vídeo completo:

nakasone