AG Noticias
Locales

Salud Animal: Alta Gracia compartió sus experiencias con Río Tercero

Salud Animal: Alta Gracia compartió sus experiencias con Río Tercero

En el encuentro se compartieron las experiencias de salud animal llevadas a cabo en la ciudad. Las mismas hicieron referencia tanto al control de la sobrepoblación de animales domésticos mediante programas como la vacunación antirrábica o la realización de castraciones.

En el marco del trabajo en conjunto que realiza la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad de la Municipalidad de Alta Gracia junto a la Fundación ADMA, desde hace más de 12 años en nuestra ciudad, en la jornada del miércoles, el Director de Salud Daniel Ledesma junto a Carolina Romagnoli, Viviana Guardabassi y Gonzalo Sotocorno de la Fundación ADMA, visitaron la localidad de Río Tercero. Invitados por el Ejecutivo de esa Localidad, para compartir las experiencias en el desarrollo de políticas públicas de salud animal.

La comitiva de nuestra ciudad mantuvo reuniones con el Secretario de Relaciones Gubernamentales Diego Paulus, las Concejalas Silvia Italiani y Adriana Linares. Los Grupos Proteccionistas de la Ciudad, el M. Veterinario Lucio Priotti, y el representante del Vecinalismo, Diego Carisi.

Además, en el encuentro se compartieron las experiencias llevadas a cabo por Alta Gracia. Las mismas hacen referencia al control tanto de la sobrepoblación de animales domésticos mediante programas como la vacunación antirrábica o la realización de castraciones. Tanto en el Centro que funciona en Bv. Alfonsín, como en las visitas a los barrios que se están realizando gracias a la adquisición de un moderno Quirófano Móvil por parte del Gobierno de la Ciudad.

Finalmente, se destacó que mediante esta articulación entre el Municipio y la fundación ADMA, se han logrado realizar, durante el año 2021, casi 3000 esterilizaciones de perros y gatos. Además de más de 32.000 desde que abrió sus puertas el Centro de Castraciones.

nakasone