AG Noticias
Locales

Jorge Gigena: «Nos humillan, nos maltratan, nos pagan cuando se les da la gana»

Jorge Gigena: "Nos humillan, nos maltratan, nos pagan cuando se les da la gana"

Jorge Gigena es un trabajador de una empresa y está denunciado a su empleador por no pagarle ni a él ni a sus compañeros. AG Noticias dialogó con Jorge para conocer más acerca de esta situación.

Jorge Gigena es un vecino y trabajador de una empresa y está denunciado a su empleador por no pagarle tanto a él como a sus compañeros en tiempo y forma. Por ello, AG Noticias dialogó con Jorge para conocer más acerca de lo sucedido y él mismo relató:

«Siempre que se cumple una quincena no nos paga. Nos dice que hay un vale de 33.000 pesos que dividido 11 nos da solo 3.000 pesos. No ve la necesidad que estamos pasando cada uno de nosotros. Para que contratan a alguien que ha quedado mal en todos lados. La pobreza existe gracias a ellos porque se están aventajando de cada uno de nosotros«.

A su vez, Jorge explicó que está situación se viene repitiendo desde que entró a trabajar con esta empresa. «¿Cómo hago yo para decirles a los chicos que no hay plata? Es indignante como se aprovechan de las personas.

Yo no los estoy escrachando sino que estoy mostrando que ustedes están abusando de nosotros. Si levanto esta voz es para que todos los chicos que están en negro dejen de estarlo».

Con respecto al trabajo en negro, Gigena aclaró: «Tenemos un recibo de sueldo que figura en una pantalla y que es diferente y relativo al de los otros. Uno de los ayudantes están cobrando $2.300 al día. No sé si es mucho o es poco, pero los sueldos no alcanzan para comprar un terreno o una casa. Estamos en circunstancias precarias«.

Además, cuándo se le preguntó al trabajador si habían recibido alguna notificación de despido, el mismo señaló: «Hoy me presenté a hablar con la gente de la UOCRA y les expliqué lo que estaba ocurriendo. No nos dejan trabajar en la obra y yo tengo a diez chicos a cargo y ninguno de ellos pudieron entrar. Dijeron que no entraba ninguno de los Gigenas».

Finalmente, el trabajador concluyó asegurando que están cansados de que sigan pasando todas esas cosas. «Los miembros de la UOCRA nos confirmaron que ellos se iban a encargar de poner abogados. Se tienen que encargar los abogados porque nosotros ya no podemos entrar. Solo nos queda esperar que las cosas pasen. Estoy esperando que me llamen y me den una respuesta».

Mirá la nota completa en nuestro Facebook Oficial

nakasone