AG Noticias
Deportes Alta Gracia

Alta Gracia se prepara para la primera edición de la Maratón AG Race

Alta Gracia se prepara para la primera edición de la Maratón AG Race

Una nueva competencia deportiva de alto nivel llega a nuestra ciudad. Se trata de la Maratón AG Race la cual se realizará el 8 de mayo y contará con un recorrido de 6 y 12km. AG Noticias dialogó con el atleta y organizador de la misma, Juani Leonardi.

El próximo 8 de mayo se llevará a cabo la primera edición de la Maratón AG Race. Abarcará dos distancias de 6km participativa y 12km competitiva. El Sierras Hotel será el punto de largada y de llegada, pasando por distintos barrios de nuestra ciudad. Además habrá premios en efectivo para los tres primeros puestos y medallas Finisher.

La competencia está organizada por dos atletas de Alta Gracia, Juani Leonardi y Maurcio D´Ambra. AG Noticias dialogó con uno de ellos, Juani Leonardi, quien nos comentó más acerca de la idea de este evento deportivo.

«La carrera nació en dialogo con mi socio y amigo Mauri D´Ambra, él es corredor al igual que yo. Ambos en una charla nos pusimos de acuerdo en realizar una porque era algo que faltaba y que se atrasó producto de la pandemia. Conseguimos luego de hablar con la Municipalidad el aval para hacerla, ellos también se mostraron muy contentos con la idea.

A partir de ese momentos empezamos a gestionarla con mi compañero para darle el tono que a nosotros como deportistas nos gustaría que tenga. Esta carrera va a ser de atletas para atletas. La estamos organizando chicos que corremos y lo vamos a hacer para gente que corre. Ahí empezamos a tratar de de tener en cuenta las cosas que nos gustan y las cosas que no nos gustan que ocurran en este tipo de evento».

Alta Gracia se prepara para la primera edición de la Maratón AG Race

Inscripciones, premiación y patrocinadores

Asimismo, Leonardi aseguró que para la premiación contrataron un servicio para hacer unas medallas Finishers personalizadas. «La van a recibir todos los corredores que participen de la competición. Luego tenemos la medallas para las distancias de 6 y 12km».

A lo anterior se le suma un servicio de cronometraje con una empresa que dispondrá de chips y dorsales y cada uno luego de la carrera podrá tener su tiempo oficial junto con la posición. «Lo automatizamos bastante y esto da mucha rapidez, agilidad y facilidad también», remarcó.

Con respecto a las inscripciones, estas continúan abiertas. La distancia participativa de 6km tiene un valor de $2000 y la competitiva de 12km de $2200: «Cada atleta en la inscripción va a poder llevarse una foto de la persona compitiendo y participando en nuestra AG Race. Acordamos con una fotógrafa muy conocida en la ciudad de Córdoba que se dedica exclusivamente a eventos deportivos».

Otra arista importante del evento es la cantidad de patrocinadores y sponsor que los acompañan y apoyan. Dese estéticas, marcas de ropa deportiva, dietéticas, alimentos saludables, etc. «Estamos muy contentos por el apoyo. Hemos incorporado una gran cantidad de patrocinadores, sponsor y gente que nos está apoyando como empresas y marcas locales y también regionales que han creído en esta propuesta y han querido colaborar».

Alta Gracia se prepara para la primera edición de la Maratón AG Race

Recorrido de la Maratón AG Race

Los atletas partirán del Sierras Hotel por la calle del boulevard para doblar en la calle Bunge de Gálvez hacia la derecha, por esa calle hasta el Café del Medio. De allí recorrerán la parte del García Lorca por los adoquines bajando hasta llegar a la rotonda, girar después en la parte de El Cañito y desembocar en la Terminal. Por último subirán por el puente del ancla y la calle Alem hasta llegar al Sierras Hotel nuevamente.

«Ese recorrido tiene 6km y para los 12km tendrían que volver a repetirlo. La verdad qué es un trayecto muy lindo, pintoresco y llamativo. Lo hicimos así a propósito para que la gente que viene de afuera pueda conocer a otras partes características de nuestra ciudad«, señaló el atleta.

Finalmente, Juani Leonardi explicó que tienen muchas expectativas de que se sumen gran cantidad de corredores locales. «Queremos promover el deporte acá en la ciudad y el running es un deporte que está creciendo y sumando cada vez más adeptos. Es algo simple de hacer simple de realizar, que uno puede practicarlo con tener simplemente unas zapatillas adecuadas.

Vamos a generar un evento que sea atractivo y sólido. Nuestra idea es que sea un evento calendario que podamos realizarlo también al año que viene creciendo en la convocatoria. Es un buen impulsor para que la gente realice la actividad física, se sume y vea lo bien que le hace a la salud».

Alta Gracia se prepara para la primera edición de la Maratón AG Race
nakasone