AG Noticias
Locales

Rodrigo Martínez: «La educación es una puerta abierta para todos»

Rodrigo Martínez: "La educación es una puerta abierta para todos"

El Subsecretario de Educación de la ciudad, Rodrigo Martínez brindó una entrevista exclusiva para «Siempre a las 10» en Radio Sierras 94.9 FM.

La Municipalidad de Alta Gracia ha estado llevando a cabo un relevamiento de personas interesadas en completar su educación primaria o secundaria. Este esfuerzo, dirigido por el Subsecretario de Educación de la ciudad, Rodrigo Martínez, busca brindar oportunidades educativas accesibles para todos los ciudadanos. Durante una entrevista exclusiva para «Siempre a las 10» en Radio Sierras 94.9 FM, Martínez compartió detalles sobre este proceso y discutió proyectos futuros para mejorar el panorama educativo en Alta Gracia.

Martínez comenzó la entrevista resaltando la importancia del relevamiento en curso, destacando que más de 150 personas de Alta Gracia y otras 10 zonas cercanas ya han expresado su interés en retomar sus estudios. Este número refleja una demanda significativa de educación continua en la comunidad y la necesidad de abordar las barreras que enfrentan.

El Subsecretario enfatizó: «La educación es una puerta abierta para todos». Esta declaración refleja la determinación de la Municipalidad de Alta Gracia de brindar oportunidades educativas accesibles para todos sus ciudadanos, independientemente de su situación económica o de otro tipo.

La conversación también abordó proyectos futuros, con un enfoque en la ampliación de la oferta educativa en niveles superiores, como carreras universitarias. Martínez aseguró que hay planes para colaborar con instituciones educativas locales y provinciales con el objetivo de ofrecer más opciones académicas a la comunidad. Señaló que se han llevado a cabo reuniones con la Universidad Provincial de Córdoba para explorar nuevas oportunidades de colaboración y desarrollo académico.

Además, se mencionaron iniciativas para mejorar la infraestructura educativa. Rodrigo Martínez compartió planes para reubicar algunas escuelas con el fin de optimizar el espacio y facilitar la implementación de nuevos programas. Esta medida, según Martínez, permitirá a la municipalidad adaptarse mejor a las necesidades cambiantes de la comunidad y garantizar un entorno educativo óptimo para todos los estudiantes. En principio la Escuela de Turismo se trasladaría al edificio del Colegio San Martín y la Güemes al Manuel Solares.

nakasone