AG Noticias
Locales

Roberto Urreta: «la idea es a fin de mes dejar la secretaría para volver a ocupar mi banca de concejal»

Roberto Urreta: "la idea es a fin de mes dejar la secretaría para volver a ocupar mi banca de concejal"

AGNoticias dialogó con el Secretario General de Ambiente y Transporte, Roberto Urreta sobre los avances que se vienen realizando y su futuro.

Los días de Roberto Urreta como Secretario General de Ambiente y Transporte son contados ya que volverá a ocupar su banca de concejal.

«La idea que hemos hablado con el Intendente y el funcionario que me va a reemplazar, es a fin de mes, los primeros días de junio, dejar la secretaría para volver a ocupar mi banca de concejal»

Declaró

Además aseguró que «el remplazo sería Federico Bengolea que ya fue funcionario en otra oportunidad».

«El Intendente me ha pedido que asuma un nuevo rol en el concejo y también aproveche la banca para ser vocero de la gestión«

Agregó

Sin embargo pese a transitar sus últimas semanas como Secretario, Urreta dejó en claro lo encaminado que viene la secretaría y consecuentemente la ciudad.

Taxis, remises y transporte

Sobre la problemática de los taxis y remises remarcó que «en el concejo la idea es trabajar para un mejor servicio de taxis y remises«. El objetivo es generar una ordenanza que «termine beneficiando a los vecinos».

En el marco de la posible creación del sindicato de taxistas remarcó la realidad actual. «Hay un grupo de taxistas que van a entregar una nota ya que no quieren tener una representatividad» y agregó que eso se trata de «una cuestión privada».

Por otro lado declaró que se trabaja en un proyecto para «reestructurar los recorridos de los transportes urbanos».

Obras y más proyectos

«La idea en este momento es poner en funcionamiento la planta de reciclaje» priorizó el funcionario. Además se avanza con las obras en el área de Licencias de Conducir. Sin embargo adelantó que se viene «apurando la obra para terminar los humedales artificiales en la laguna sanitaria».

Siguiendo la línea mundial de reducir emisiones y luchar contra el calentamiento global, Urreta comentó que desde el municipio se sigue avanzando en reducir el consumo de electricidad.

«Estamos trabajando en barrio Primero de Mayo, se van a hacer tres pulmones verdes con 500 árboles»

Agregó en este sentido el funcionario
Mirá la nota en vivo completa
nakasone