AG Noticias
Editorial

Renovar el compromiso con la honestidad informativa

En tiempos en que las noticias fluyen como agua de manantial en las redes sociales y son muchos (cada día más) aquellos que toman por cierto todo lo que estas redes les ofrecen, es momento de pisar la pelota, levantar la cabeza y enfriar el partido.

Términos como «fake news», «trolls», y tantos otros no hacen más que graficar el momento que se vive. Nos dejamos llevar por una «noticia», la cual damos por válida por el solo hecho de haber sido publicada por un supuesto medio informativo, y no nos detenemos a analizar si esa noticia la firma alguien, si el medio realmente existe, si la información responde o no a la verdad, si tiene fuentes confiables… simplemente se publicó y listo. La damos por válida.

Hoy es el Día Mundial de la Libertad de Prensa, que no deberá entenderse como libertad de empresa ni mucho menos como libertinaje informativo. Bienvenida sea la libertad de prensa, y más bienvenidos serán aquellos que la ejerzan con la responsabilidad que necesita un tema tan importante como la formación de la opinión pública a través del trabajo periodístico.

Quienes hacemos AGNoticias.com renovamos nuestro compromiso con la honestidad informativa, con la opinión sincera y el debate de ideas. En este Día Mundial de la Libertad de Prensa, optamos por la comunicación responsable, despojada de parcialismos y libre de segundas intenciones e intereses subyacentes.

¿Es posible eso? Trabajamos para hacerlo realidad día tras día.

Juan Carlos Gamero – Director Periodístico de AGNoticias.com

nakasone