AG Noticias
Locales

Preocupante suba del dólar

La divisa superó súbitamente los $20, y cerró hoy en $23,30 para la venta, en una jornada en la que el Banco Central volvió a aumentar en 300 puntos básicos la tasa de política monetaria a 33,25%.

En Córdoba, la moneda aumentó un peso con quince centavos con respecto al día miércoles. En el mercado mayorista, el billete subió hoy 1,80 pesos respecto a la víspera, en 23 pesos para la venta, lo que representó una devaluación del peso frente al dólar de 8,50% entre un cierre y otro.

Al respecto, el jefe de Gabinete Marcos Peña reafirmó que hay «un Banco Central que tiene independencia» para «poder afrontar esta situación de volatilidad cambiaria», y ratificó que se «trabaja para seguir logrando la baja de la inflación, con una meta del 15 por ciento para este año y del 10 para el que viene y 5 para el año siguiente».

En una rueda de prensa en Casa de Gobierno, el funcionario pidió «tranquilidad», y agregó que «Las situaciones de volatilidad no nos tienen que asustar: tienen que ser parte del aprendizaje de vivir con un tipo de cambio flotante», dijo en diálogo con los periodistas acreditados.

Fuente: La Nueva Mañana

nakasone