AG Noticias
Nacionales

Regreso a la presencialidad en universidades: se eliminó el distanciamiento obligatorio

El Ministerio de Educación eliminó la obligatoriedad del distanciamiento en las universidades y dejó  en manos de cada una de esas instituciones y de los gobiernos provinciales  la decisión para la vuelta a la presencialidad en las aulas

El regreso a las universidades ; sera dependiendo segun el contexto epidemiologico de cada ciudad y las posibilidades de diseñar dispositivos de seguridad y prevencion sanitaria. La normativa firmada por el ministro Jaime Perczyk dice; que las casas de estudio y los gobiernos “podrán suspender las actividades y reanudarlas conforme a la evolución de la situación epidemiológica».

«A partir de esta resolución ya no es necesario pasar por el Ministerio de Educación para avalar los protocolos ni tampoco hay un protocolo marco nacional. Ahora solo queda la instancia sanitaria a nivel provincial”; explicó De Vincenzi.

Por lo tanto; añadió, “como las condiciones sanitarias hoy admiten que la educación pueda funcionar sin distanciamiento, lo natural sería que cada jurisdicción saque sus pautas y que, al igual que en las escuelas, no se pida distancia en las aulas».

Si bien las universidades avanzaron en el último tiempo; son por amplio margen el nivel educativo más rezagado en la reapertura. En la mayoría de los casos; tan solo la presencialidad está habilitada para algunas materias prácticas, como por ejemplo aquellas que requieren la manipulación de objetos o la presencia en laboratorios. Las teóricas se siguen dando en modalidad a distancia.

nakasone