AG Noticias
Provinciales

Contuvieron los focos de incendio pero trabajan para evitar reinicios

San Pedro Viejo era el epicentro donde seguía el combate de las llamas este jueves, pero la situación fue contenida. En la zona trabajan nueve aviones hidrantes. Claudio Vignetta señaló la posibilidad de que las llamas queden extinguidas este viernes.

«Luego de intensas jornadas de combate contra los Incendios, la Dirección General de Protección Civil informa que esta hora no hay frentes de fuego activos en el extenso perímetro afectado del norte provincial«; informó en la noche de este jueves el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

«Estamos atentos a las condiciones meteorológicas que pueden provocar reinicios en los focos, pero a esta hora no tenemos ninguna actividad con fuego en el perímetro del incendio«. De esta manera lo aseveró Diego Concha, Director General de Protección Civil.

Asimismo, se adelantó que este viernes a primera hora, los jefes de operaciones harán un sobrevuelo para evaluar las condiciones y se realizará el recambio del personal.

Cabe recordar que durante el día operaron de manera simultánea once medios aéreos; cinco aviones hidrantes del Gobierno de Córdoba y cuatro del Sistema Nacional de Manejo del Fuego; un avión vigía provincial y un helicóptero de Nación.

En este sentido, el personal abocado a las tareas de extinción continuaba esta noche trabajando sobre una importante cantidad de puntos calientes para evitar reinicios. 

Las pérdidas producto de los incendios son irreparables. En San Pedro estiman que se quemaron 50 mil hectáreas en seis días.

A su vez, son tres las vidas que se cobró el paso de las llamas en el norte cordobés. Este miércoles murió el joven de 27 años alcanzado por el fuego en la ruta 9 norte, a la altura del Km 834, en Santa Elena.

nakasone