AG Noticias
Departamentales

Recuperando historias: Despeñaderos fue sede del «Córdoba Escribe»

Recuperando historias: Despeñaderos fue sede del "Córdoba Escribe"

Una vez más, Despeñaderos tiene un evento cultural como punto neurálgico a la hora de la gestión. Se trató del «Cordoba Escribe».

En Despeñaderos, la cultura es una de las prioridades y por ello, periódicamente hay eventos en este ámbito. En este caso se trató de ser sede del «Córdoba Escribe», organizado conjuntamente con Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

En este caso se trató del concurso literario «Ilda María Grasso de Massa», centrado en el género de crónica histórica regional.

«La alegría fue doble. Primero porque pudimos desarrollar acá este programa en forma conjunta con Provincia. Pero además, porque los dos primeros premios fueron para jóvenes despeñaderenses que escribieron sobre la historia del puente, y sobre la tradicional Casa Lagos. De esta forma recuperamos historias de nuestro pueblo», expresó la intendenta Carolina Basualdo.

¿Los nombres de los ganadores? Cecilia Mansilla y Franco Muñoz, quienes con sus trabajos fueron los triunfadores del Concurso provincial.

Desde la gestión Carolina Basualdo se saludó y agradeció al Vice Presidente de la Agencia Córdoba Cultura por haber acompañado «con espíritu federal» esta y todas las iniciativas. Asimismo, se agradeció a todo el equipo de la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad por el trabajo realizado.

gran trabajo 👏👏, siempre en equipo con el @cordobaok .

nakasone