AG Noticias
Educación

Con la colación de sus estudiantes la Universidad Siglo 21 festejó diez años en Alta Gracia

Con la colación de sus estudiantes la Universidad Siglo 21 festejó diez años en Alta Gracia

Se llevó a cabo el acto de Colación 2022 del Centro de Aprendizaje Universitario de Alta Gracia – Universidad Siglo 21. Coincidió con el décimo aniversario de la institución desde que llegó a la ciudad. Fueron más de 350 egresados.

En el acto estuvo presente Lucas Appendino, autoridad universitaria de Dir Cau Siglo 21. También el Ministro de Empleo y Formación Profesional de la Provincia de Córdoba Facundo Torres, y el Intendente Marcos Torres Lima. Ellos acompañaron la entrega de certificados a la nueva promoción de egresados universitarios.

“Es un orgullo para nosotros estar cumpliendo 10 años de fomentar la educación superior en esta hermosa ciudad. Comenzamos con tan solo 19 alumnos y hoy, con 350 egresados, nos pone muy felices ver como sigue creciendo esta Universidad. Inmensamente gracias por estar aquí, significa mucho para nuestra institución”, expresó Mario Casaletti, Director del CAU Alta Gracia.

El Intendente Marcos Torres Lima también brindó su discurso: “Para nosotros la educación es un pilar fundamental. Celebramos y felicitamos a cada vecino y vecina que decide apostar a su formación, con sacrificio y dedicación para soñar y crear un futuro mejor. Desde la gestión seguiremos trabajando en programas de empleo y capacitaciones para crear cada vez más oportunidades. A la vez, profundizar el vínculo sinérgico entre sector privado y público. Felicitaciones Universidad Siglo 21 y gracias por elegir Alta Gracia como su sede, entendiendo el enorme potencial de crecimiento y  la necesidad de profesionalización de nuestra comunidad».

Por su parte, el Ministro Facundo Torres, también celebró el acto y le dedicó unas palabras a la Universidad: “No puedo más que felicitar a cada egresado y a las autoridades de esta querida sede de la Siglo 21 que ya lleva diez años trabajando en la ciudad. Para este equipo de gobierno, tanto del Municipio como del Gobierno Provincial la educación es prioridad, y esta sede de la Universidad Siglo 21 acerca la posibilidad a nuestros vecinos y vecinas de estudiar y formarse aquí mismo en distintas tecnicaturas y carreras de grado, con todo lo que eso significa para las familias. Por eso quiero invitarlos a que sigamos caminando juntos para seguir generando más y mejores oportunidades de formación y de trabajo para los cordobeses y cordobesas».

nakasone