AG Noticias
Actualidad

Recordar: hoy viernes sin atención en los bancos

Bancor

Hoy viernes, y tal cual se había anunciado, no habrá atención en los distintos bancos. Se celebra el Día del Empleado Bancario.

Los bancos tendrán sus puertas cerradas. Algunos trámites podrán realizarse a través del homebanking. Los cajeros automáticos estarán habilitados, como también las apps de cada entidad. También se podrá retirar efectivo en comercios habilitados.

Hoy habrá feriado en los bancos de todo el país, con motivo de celebrarse el día del trabajador bancario, de manera que los usuarios deberán estar atentos, ya que sólo podrá operarse vía homebanking para la realización de algunos trámites.

Transferencias inmediatas: sólo funcionarán cuando se traten de transferencias entre dos entidades adheridas a la red Link; en tanto que las de red Banelco pueden no ser inmediatas, habida cuenta de que utilizan otro mecanismo de compensación.

Asimismo, los cajeros automáticos funcionarán con normalidad y también podrán realizarse retiros de efectivo en comercios habilitados, como supermercados, farmacias o estaciones de servicio. En estos casos, se podrán obtener hasta 8 mil pesos luego de abonar con tarjeta de débito el consumo correspondiente.

Desde las entidades financieras, aclaran que no estará disponible el servicio de pago AFIP, ni podrán efectuarse pago a proveedores y toda operación programada para el viernes será rechazada.

En tanto, los pagos de sueldos de empresas enviados hoy viernes, serán procesados el lunes siguiente.

Otro tanto ocurrirá con algunas operaciones, como los depósitos de cheques, que recién se acreditarán el lunes 9 de noviembre. Tampoco habrá clearing.

Finalmente, las apps de las entidades financieras estarán activas, por lo cual podrán ser otra vía para la realización de algunos trámites, con los condicionamientos ya señalados.

Fuente: Cba24n

nakasone