AG Noticias
Sociedad

Realizarán una Rodada Rosa por la lucha contra el cáncer de mama

Realizarán una Rodada Rosa por la lucha contra el cáncer de mama

Mañana 30 de octubre partirá la Rodada en Rosa conformada por motociclistas de la provincia. A partir de las 11 de la mañana saldrán desde la capital cordobesa y pasarán por Falda del Carmen, Alta Gracia para culminar en Anisacate con música y sorpresas.

Luego de un año sin realizarse, la segunda edición de «Rodada en Rosa» llega este sábado 30 de octubre con el objetivo de «concientizar sobre la prevención del cáncer de mama».

Pasadas las 11:00hs, la rodada partirá desde Córdoba Capital. Pasarán por Carlos Paz, Las Jarillas, Falda del Cañete, Falda del Carmen, Alta Gracia y Anisacate. Allí se llevarán a cabo charlas de concientización y prevención, sorteos, sorpresas, música y hasta food trucks.

La palabra de una de las organizadoras de la Rodada en Rosa, Mariana López

En dialogo con AG Noticias, una de sus organizadoras, Mariana López, nos contó más acerca de cómo surgió esta iniciativa. «En el año 2019 yo comienzo a ser parte de la Confederación Internacional de Mujeres Bikers y allí yo me entero que ellas hacen esa rodada motera en Latinoamérica. Durante la pandemia del 2020 decidieron suspenderla dado que los países no podían realizarla».

En ese momento, Mariana junto con un grupo de amigas deciden comenzar una nueva era en la provincia. Al respecto, aseguró: «Decidimos salir con la primera Rodada en Rosa para diferenciarnos de la Rodada Rosa que se realiza desde la Confederación. No podíamos dejar pasar la oportunidad de concientizar así que ese es uno de los objetivos.

En el grupo de moteros hemos tenido amigas que han fallecido por este tema. La verdad que, saber que se puede prevenir y que detectado a tiempo se puede curar es algo que queremos proclamar a los cuatro vientos. Pretendemos año tras año seguir sumando gente que entienda que el chequeo es primordial. No solamente en las mujeres sino en los varones también. Ellos pueden sufrir este tipo de cáncer en un mínimo porcentaje pero también puede pasar».

Realizarán una Rodada Rosa por la lucha contra el cáncer de mama

Con respecto a las charlas, sorpresas y música que se harán en Anisacate, la mujer sostuvo: «Mañana va a cantar Emilce Silva y la banda que tocará será Lily Malone la cual hace un tributo a Riff. Van a haber food trucks con hamburguesas y bebidas como para pasar la tarde. Asimismo, con los premios colaboran diversos locales que hicieron una donación y en la publicidad del flyer es una forma de agradecerles.

Las expectativas que tenemos es que cada persona que asista a esta rodada sepa que tiene que hacerse un auto chequeo. Aunque sea mensual para detectar si hay alguna anomalía y poder hacerse los estudios a tiempo y salvar cualquier problema que pueda estar creciendo entro del cuerpo. Mañana de vamos a estar entre las 14 y las 20hs reunidos compartiendo y dejar la cita plasmada para octubre del 2022«.

Finalmente, Mariana concluyó: «En la organización están colaborando Claudia Gómez, Silvia Gudiño y Melany Sueldo. También nos auspician Motoposada el Galpón«.

Realizarán una Rodada Rosa por la lucha contra el cáncer de mama

Inscripciones

La invitación abarca a todos los motociclistas, además de todas las agrupaciones moteras que quieran acompañar en el recorrido, y los familiares que quieran sumarse a la caravana en auto. «Para asistir hay que inscribirse ya que tenemos un cupo. Necesitamos que se inscriban para organizarnos. Con la inscripción se genera una orden y con ese número vamos a hacer el sorteo«.

2º Rodada En Rosa -2021-30 de octubre. 11 hs.

Inscripción (sin costo) https://forms.gle/67eLY6hZWAsZ8wiH6

Punto de partida Hiper Libertad [Sucursal: CÓRDOBA – Ruta 9] Av. Amadeo Sabattini 3250, Córdoba
https://maps.app.goo.gl/EWAH9Qd4GPANSJmg8

HOJA DE RUTA: https://drive.google.com/file/d/1S5qvL6S2Wgy16elSTzX_88sQbaKfnWg7/view?usp=sharing

Link al grupo de whatsapp: https://chat.whatsapp.com/JTvWLcEaVqVJ1TDllRxNUM

Fin de la rodada Motoposada El Galpón, Anisacate, Córdoba, 3516110226
https://maps.app.goo.gl/qPFv3Tz35ALNaBru8

Realizarán una Rodada Rosa por la lucha contra el cáncer de mama
nakasone