AG Noticias
Departamentales

Quedó inaugurada la nueva sede de Defensa Civil en Villa del Prado

Quedó inaugurada la nueva sede de Defensa Civil en Villa del Prado

La nueva Sede Operativa Norte de Defensa Civil Santa María ya es una realidad. El acto se realizó esta tarde y contó con la presencia del Jefe Comunal Nelson Luján y los jefes comunales de Los Aromos y Los Cedros.

En esta calurosa tarde de viernes, se inauguró finalmente la sede del local norte corredor sur de Defensa Civil Santa María ubicado en Villa del Prado.

El acto contó con la presencia del Jefe Comunal de la localidad, Nelson Lujan y distintos jefes comunales de la zona. Entre ellos, Hugo Suarez de la Comuna de Los Cedros y Nelly Morales de Los Aromos. Asimismo, participó el Asesor Letrado de la Comuna, Leandro Morer y demás funcionarios.

Quedó inaugurada la nueva sede de Defensa Civil en Villa del Prado

A las autoridades se le suman los representantes de Defensa Civil de Anisacate, Alta Gracia, La Serranita y de Las Cascadas. La Defensa Civil de la zona quedó representada en Villa del Prado.

Asimismo, la entrega de las llaves de el edificio de la nueva sede, fueron otorgadas a Javier López de Anisacate, coordinador de todo el Corredor Sur del Departamento Santa María.

AG Noticias dialogó con el Jefe Comunal, Nelson Lujan, quien aseguró: «Es un orgullo y un agradecimiento a todo el cuerpo de Defensa Civil por participar y optar por este lugar geográficamente. No solo eso, sino que también nosotros podamos brindar este espacio es un orgullo para nuestra Defensa Civil que viene trabajando mucho en diferentes partes del Departamento. Es un reconocimiento a su labor que se ve reflejada».

Quedó inaugurada la nueva sede de Defensa Civil en Villa del Prado

A continuación Luján agradeció al equipo de trabajo y a la gente de la comunidad que le brindan su apoyo. «Es un equipo de trabajo porque no sería posible. Atrás de todo esto tengo un equipo de trabajo que realmente me acompaña, que está. Gracias a la comunidad que siempre me apoya, que está tratando de tirar ideas y que no me deja parar».

Con respecto a los proyectos a futuro, Nelson habló acerca de los problemas de agua que está afectando a los vecinos de la localidad. «Lo más importante es que podamos tener el agua porque es algo que la gente y la comunidad, más en época de calores, necesita. Pero bueno, son algunos detalles técnicos que faltan. El tema nos excede a nosotros pero nos preocupa mucho y nos duele mucho esto que estamos atravesando. Sabemos que este problema no solo está acá sino a nivel mundial. La falta de agua es algo que está afectando al planeta en sí».

Quedó inaugurada la nueva sede de Defensa Civil en Villa del Prado

El Jefe Comunal anticipó que ya han mantenido una reunión con el Ministro sobre este tema. «Hemos mantenido una comunicación con el Ministro. El ha quedado en ponerse en contacto con Marcos Torres y su hermano para ver el tema del convenio. Justo hoy me estaba comentando el Presidente de Los Cedros que hubo una reunión y en ella se estaba hablando justo el tema del agua en Falda del Carmen y Villa del Prado. Eso me alegra mucho porque el tema se está tocando y están viendo los últimos detalles para resolverlo».

Por otra parte, uno de los proyectos será el Polideportivo del lugar, sobre esto Luján expresó: «Estamos viendo si podemos lograr concesionarlo para que pueda tener más actividad y que se pueda cuidar el espacio. Hay un espacio muy lindo que no se está utilizando hoy y que queremos remontar para que esto funcione. Creo que la pandemia fue algo que dejo medio nulo varias cosas y que de a poco hay que volverlo a hacer. Creo que va a ser bueno poder de vuelta al deporte en la localidad«.

nakasone