AG Noticias
Inseguridad

Proponen limitar la circulación de motos con acompañantes en Córdoba

Proponen limitar la circulación de motos con acompañantes en Córdoba

Se debe a que han crecido la cantidad de delitos realizados en motocicletas. Proponen limitar el tránsito de más de una persona en moto y que los acompañantes usen un chaleco refractario con el dominio.

El proyecto para limitar la circulación de motos con acompañantes fue presentado recientemente por Javier Horacio Fabre, Concejal de la Ciudad de Córdoba por la UCR.

La iniciativa pretende reglamentar la circulación de motos con acompañante en dos aspectos: por un lado, estableciendo el uso de un chaleco reflectivo con la identificación de la patente para la persona que no maneja.

Por otro lado, limitando el tránsito cuando circulen en zonas, días y horarios a determinar por el departamento ejecutivo municipal de acuerdo a las recomendaciones del ministerio de seguridad de la Provincia.

«De esta manera, la Municipalidad tendrá la herramienta que le permita limitar el tránsito de más de una persona en motovehículo. Hay que poner al municipio de Córdoba al frente de la lucha contra la inseguridad«, aseguró Javier Horacio Fabre.

A continuación declaró que donde se ha aplicado bien, ha tenido resultados éxitosos establecida en un periodo de tiempo qu esté vinculado con la emergencia de estos delitos. «El Municipio podrá limitar el tránsito en determinadas áreas y horarios de dos personas en moto. Creo que va en un sentido de más control y orden».

«Se podría implementar a través de informes o recomendaciones del Ministerio de Seguridad, que tiene que tener por supuesto un mapa del delito dónde, en determinados sitios y horarios, tienen mayor cantidad de hechos ilícitos», precisó el concejal.

Finalmente, Javier Horacio Fabre aseguró que espera que este proyecto se ponga en agenda política. «El tema de la inseguridad de lo que sufrimos todos los días en los barrios, no está. Traer esto va a poder abrir la discusión».

«Esto viene a igualar con el chaleco ya que toda persona deberá llevarlo puesto, sea cualquier moto en la que se trasladen. Queremos dificultarles la tarea al que quiere cometer un ilícito. Entonces va a estar más identificado. No es la solución a la inseguridad, es una herramienta más que queremos brindarle al Ejecutivo para que ponga orden«, concluyó.

Fuente: Telefé

nakasone