AG Noticias
Locales

Motochorros la asaltaron y golpearon con un casco para robarle el celular: «Tengo miedo de salir de mi casa»

Motochorros la asaltaron y golpearon con un casco para robarle el celular: "Tengo miedo de salir de mi casa"

El terrible hecho ocurrió durante la noche del lunes entre las calles Bossi y Brasil. La joven iba a encontrarse con sus amigas cuando dos motochorros la golpearon brutalmente para robarle el celular. El escalofriante relato en primera persona de la víctima, Melany.

La inseguridad no da tregua en la ciudad de Alta Gracia. Pasadas las 22:30 horas de la noche del pasado lunes, una joven de 21 años fue víctima de un violento asalto por parte de dos motochorros. El hecho se produjo entre las calles Brasil y Concejal Bossi, cerca del colegio ENSAG.

AGNoticias dialogó y obtuvo el testimonio en primera persona de la damnificada, Melany, vecina de nuestra ciudad. La muchacha comentó que ella había salido de su casa para encontrarse con un par de amigas en el centro y de ahí irse a cenar todas juntas.

«Iba por la calle Brasil, para doblar luego por la escuela Nacional, salir por la avenida y subir por el centro. Obviamente tenía el celular en la mano para poder avisarles a mis amigas. En ese momento, pasaron dos en una moto, se frenaron, y el de atrás se bajó corriendo. Cuando me doy cuenta de que venía hacia mi, salgo corriendo para volverme. El tipo era súper alto, me agarró por el cuello y me arrastró hasta la esquina que era donde estaban. Empecé a gritar pero con la otra mano se sacó el casco y me pegó en la cabeza«.

A continuación sostuvo que por el golpe se cayó al piso y el sujeto aprovechó para sacarle el celular de las manos. Al instante, los delincuentes se subieron a la moto y emprendieron la huída. «Se acercó muchísima gente a preguntarme cómo estaba. La policía no tardó en llegar pero emergencias nunca llegó. Por suerte no perdí la consciencia pero me agarró un ataque de pánico en ese momento y estuve como 45 minutos hasta que me calmé».

La joven explicó que debido a este ataque nervioso, sólo quería volver a su casa. «No quería que me hicieran más preguntas, ni con ir al hospital. Era mucho el alboroto que había. Sentía mucha impotencia y veía a varios hombres que había en el lugar y esaba completamente asustada. No quería que nadie se me acercara, sólo deseaba estar rodeada de mujeres. Después llegó mi mamá y la policía. Rastrearon mi celular y obviamente que a los 15 minutos estaba pasando Córdoba, como por Alto Alberdi«.

La ayuda de los vecinos y más detalles de los hechos

En relación a la ayuda proporcionada, Melany declaró que todo pasó muy rápido pero que luego del ataque muchos vecinos trataron de contenerla. «Había gente de El Nacional, personas mayores, mujeres y hombres. Me re asistiron y ayudaron un montón. También me dieron agua, hielo, llamaron a mis papás y se quedaron conmigo hasta que me levanté y me pude ir. Se portaron muy bien«.

Asimismo, señaló que recuerda varias carcterísticas de los motochorros. «Estaban los dos vestidos de negro, con casco y el de atrás tenía una una campera negra con rayas blancas a los costados. Lo noté cuando me estaba asfixiando. Creo que si le veo la cara, me puedo llegar a dar cuenta pero no estoy muy segura.

Se fueron a los palos y lo que más bronca me dio es que me agarraron desprevenida. Lo que me pasó le podría haber pasado a cualquier persona. De hecho, la señora de la esquina nos comentó que sus perros estaban ladrando hace mucho tiempo y que uno de sus hijos vió por la ventana todo. Estaban tanteando a quién robarle«.

«No sé cómo voy a hacer para vivir normalmente»

Por otra parte, la muchacha aseguró que fue una situación horrible y algo que hasta este momento nunca le había sucedido debido a que se maneja sola desde que tiene uso de razón. «Mis tiempos no son los mismos que los de mis papás y no tengo un medio de movilidad. Siempre ando caminando. Tengo miedo desde salir de mi casa, hasta de comprar pan. No sé como voy a hacer para vivir normalmente».

«Me acosté a dormir con mi hermana que es más chica que yo y ella misma me decía que durmamos con la luz prendida porque tengo miedo. Terrible el miedo que siento por mi, mi familia y mis amigas. No sé cómo se puede hacer para que tengamos un poco más de seguridad social».

De esta manera y sobre la situación de inseguridad de Alta Gracia en los últimos tiempos, expresó que hay que buscar la forma de entre todos empezar a estar un poco más alertas. «A su vez, me parece bastante injusto manejarnos con miedo, cuando no debería ser así. Deberíamos tener todos la libertad de poder salir tranquilos«.

Finalmente concluyó que la situación en la ciudad es muy grave y tienen que entender que es momento de tomar las riendas y hacer algo al respecto. «No podemos seguir así, así como me pasó ami le podría haber pasado a cualquiera. No sé, algún móvil ciudadano o policial que diambule por los barrios, algo, algo que mínimamente nos haga sentir un poco más acompañados. No debería ser yo la que esté pensando que hacer con todo esto, la gente que está encargada de nuestra seguridad debería ponerse más las pilas«.

nakasone