AG Noticias
Cultura

Regresa el concurso «La amistad mueve montañas»

Regresa el concurso "La amistad mueve montañas"

Se trata de un concurso de dibujo dirigido a niños y niñas, de todo el país. El tema es la amistad entre los héroes de la patria. El 17 de agosto será la fecha dónde se cierran las inscripciones.

Una nueva edición de este concurso llega a nuestra ciudad y no sólo eso, sino que invitan a niños y niñas de todo el país, a participar de esta propuesta. La misma busca reflexionar acerca del valor de la amistad a partir de la tarea y el legado de algunas de las figuras más significativas de nuestra historia.

Asimismo, el certamen está basado en la muestra escultórica interactiva e itinerante «La amistad mueve montañas», con obras del escultor altagraciense Julio Incardona, relacionada con los héroes José de San Martín, Manuel Belgrano, Martín Miguel de Güemes, Juana Azurduy y Dama Patriota.

Regresa el concurso "La amistad mueve montañas"

AGNoticias dialogó con el artista quien comentó: «Muchos chicos de todo el país participaron en su momento. Del Departamento Santa María hubo cuatro ganadores: la Escuela Barrientos, República Italiana, una escuela de Malagueño y de Santa Ana. Fue muy lindo porque entregamos las esculturas que luego quedaron en las instituciones».

A continuación, Incardona explicó que para participar, los chicos deberán hacer un dibujo representando la amistad entre los héroes, luego un jurado evalúa cuáles de todos esos quedan y los mismos son colocados en las redes para ser votados a través de una encuesta. «De ahí se eligen los ganadores y estos donan su escultura para la escuela».

Regresa el concurso "La amistad mueve montañas"

Se han preparado alrededor de siete/diez esculturas para entregar. No obstante, Julio señaló que el tema es que el concurso se extendió muchísimo a todo el país. «Por ahí me quedo obligado a hacer mucho más, porque hay muchos niños que han hecho cosas muy buenas y esas escuelas verdaderamente lo necesitan».

De esta manera, el artista agregó que el objetivo de la propuesta es que las escuelas busquen la historia oculta. «Hay que descubrir la letra chica de la historia. Los chicos deben leer las cartas y no fiarse a veces solamente de los libros. El alumno tiene que investigar y descubrir la verdadera historia de los héroes de la patria».

Finalmente quienes deseen participar deben ingresar al siguiente link: https://instabio.cc/JulioIncardona. Allí pueden cargar todas las fotos de los dibujos de los alumnos. En las imágenes deberán colocar el nombre del alumno y el establecimiento escolar.

Hay tiempo de participar hasta el 17 de agosto, el Día del Paso a la inmortalidad del General José de San Martín.

Mirá la nota completa en vivo a continuación:

nakasone