AG Noticias
Economía

Renuevan el programa «Precios Cuidados»

programa precios cuidados

El Ministerio de Desarrollo renovó el programa «Precios Cuidados». El listado incluye 310 productos que deberán mantener los precios del 6 de marzo.

El Ministerio de Desarrollo Productivo renueva este lunes el programa de Precios Cuidados. La lista contiene 310 productos que mantendrán los precios vigentes al 6 de marzo.

El programa debió haber sido renovado el pasado 30 de marzo. Pero debido al disposición del aislamiento social por parte del Gobierno Nacional, la reunión entre el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y las cámaras empresarias, quedó suspendido, y el acuerdo se prorrogó para este mañana lunes 20 de abril.

En marzo, el Indec informó que el Índice de Precios al Consumidor aumentó 3,3%, pero en el rubro alimentos presentó un alza del 3,9%.

La inflación fue del 7,8% en el primer trimestre del año, pero la suba de alimentos y bebidas alcanzó al 11,8%.

La Secretaría de Comercio Interior lanzó en las últimas semanas, junto a la AFIP, los municipios y las provincias, miles de inspecciones para controlar productos esenciales por encima de los precios máximos establecidos por el Gobierno Nacional, en el marco de emergencia sanitaria por el Covid-19.

Fuente: Cba24N

nakasone