AG Noticias
Internacionales

Italia planea una flexibilización de la cuarentena

italia flexibilización

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, indicó que el gobierno «está trabajando» en una flexibilización de la cuarentena a partir del 4 de mayo.

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, aseguró que el gobierno «está trabajando» para que la cuarentena entre en flexibilización a partir del 4 de mayo.

«Estamos trabajando en algunas propuestas de flexibilización de las medidas, de forma de poder convivir con el virus en los próximos meses en condiciones de máxima seguridad», indicó Conte.

El funcionario italiano sostuvo en el diario Il Giornale que el gobierno espera una fase más flexible de las restricciones «teniendo bajo control la curva epidemiológica y las condiciones de estrés del sistema sanitario y hospitalario local».

Italia es el tercer país en cantidad de contagios del Covid- 19. Tiene unos 176 mil casos, con más de 23 mil fallecidos. Al tiempo que ya suma unos 45 mil pacientes dados de alta (un poco más del 25 por ciento). El país se encuentra en una fase donde los contagios están descendiendo.

En el país europeo, se mantiene una cuarentena obligatoria hasta el 3 de mayo próximo. Esta incluye la suspensión de clases, cierre de negocios y paralización de toda «industria no esencial».

Italia fue uno de los epicentros del coronavirus. Hasta no hace mucho tiempo lideró la estadística negativa tanto en cantidad de afectados como en el de mayor número de fallecidos.

Conte dijo que desde el 4 de mayo se piensa en «retomar las actividades productivas actualmente suspendidas según un programa bien articulado que contemple el cuidado de la salud y las exigencias de la producción».

También el primer ministro explicó que el plan de reapertura será «homogéneo en todas las regiones».

Fuente: Cadena 3

nakasone