AG Noticias
Internacionales

Descienden los casos de contagios en Italia

contagios italia

Uno de los países más afectados por el coronavirus fue Italia. El país europeo ya comienza a transitar una fase descendente de contagios.

Por tercera vez en un mes, Italia volvió a mostrar menos de 500 fallecimientos en un día. Además disminuyó la cantidad de personas en terapia intensiva. El total de víctimas por ahora es de 23.227. Esto demuestra que la curva de contagios está en fase descendente.

El gobierno italiano informó hoy que 482 personas murieron en las últimas 24 horas por coronavirus, mientras que se registraron 809 contagios más que ayer.

Protección Civil informó que la cantidad personas en terapia intensiva volvió a bajar, como ocurre día tras día desde hace dos semanas, al tiempo que volvió a subir la cantidad de personas en aislamiento domiciliario, con pocos o nulos síntomas, que alcanzó el 74% del total.

Con las nuevas cifras, el total de víctimas llegó a 23.227, de las que el 52% ocurrieron en la región norteña de Lombardía, y las personas que han contraído el virus son 175.925.

Mientras, la confederación de industriales italianos, Confindustria, divulgó hoy un estudio según el cual el 43,7% de las empresas está en situación «muy grave» por las restricciones generadas por pandemia.

Fuente: Cadena 3

nakasone