fbpx
AG Noticias
Internacionales Salud

Toda Italia cerrada y en cuarentena por el coronavirus

Italia se convirtió en el primer país en poner en cuarentena por el coronavirus a todos sus habitantes.

El primer ministro Giuseppe Conte amplió la medida este lunes ya que las restricciones regía solamente para el norte del país. Según los últimos datos disponibles, Italia es el segundo país con más infectados después de China. Se registraron en total 9172 casos, 724 recuperados y 463 muertos.

«Italia estará protegida en su conjunto. Se trata de evitar los movimientos en toda la península, con excepción de casos de necesidad, por motivos laborales o de salud», expresó el primer ministro.

Durante el fin de semana, hubo un fuerte aumento en la cantidad de casos. De 133 nuevos casos por día pasaron a más de 300.

Por el momento, todas las actividades masivas han sido suspendidas. La Serie A, liga italiana de fútbol, canceló toda actividad desde este martes 10 al 3 de abril.

La situación también generó manifestaciones en las cárceles. En 27 instituciones penitenciarias italianas hubo protestas porque los familiares no pueden reunirse con los internos

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.