AG Noticias
Economía

Precios cuidados: 310 productos de primeras marcas

El Gobierno relanzó el programa Precios Cuidados con una lista de productos más acotada pero con predominancia de primeras marcas y una reducción promedio de precios del 8%.

Según el ministerio de Desarrollo Económico, a cargo de Matías Kulfas, el programa se renueva por un año, con revisiones trimestrales. Precios Cuidados cuenta con 310 productos, frente a los más de 500 que existían durante la gestión Macri. De ese número, sólo dos son importados: el atún y el protector solar, que no se fabrican en la Argentina.

Del total de ítems que formarán parte del nuevo programa , 70 ya eran parte, y se agregan 240, por lo que fueron muchos los que quedaron afuera. Los que ya estaban seguirán con un aumento promedio del 9%, mientras que la mayoría de los nuevos mantendrán el valor actual de mercado.

Además se registraron bajas de precio en los productos que ingresan al programa. Y en algunos casos, de hasta 32%, como es el caso del desodorante femenino. También redujeron su precio 20% promedio los pañales y el café, que ingresa a “Precios cuidados” con una reducción de entre 15% y 20%.

Con este plan se busca que repunten las ventas, tras una caída de 11,6% en el 2019. El objetivo de la secretaria de Comercio Interior es que los “precios cuidados” sirvan como referencia de valores para el resto.

Lista completa de los 310 Productos Cuidados

nakasone