AG Noticias
Judiciales

Prisión preventiva para el “manosanta” de Alta Gracia: tiene múltiples denuncias

Prisión preventiva para el “manosanta” de Alta Gracia: tiene múltiples denuncias

Fernando Soria, el «manosanta», está imputado por delitos contra la integridad sexual y privación ilegítima de la libertad. Seguirá en la cárcel hasta el juicio.

El fiscal de segundo turno de Alta Gracia, Alejandro Peralta Ottonello, ordenó la prisión preventiva para Fernando Soria (58), el «manosanta» y líder de un grupo de sanación, en el marco de una causa en la que se investigan delitos contra la integridad sexual y la libertad.

El hombre quedó detenido hace un mes en la ciudad del interior provincial y permanecerá preso en el penal de Bouwer hasta que finalice todo el proceso. La Justicia cuenta con múltiples denuncias en su contra.

Soria, oriundo de Santiago del Estero, es el director de la denominada «Escuela de la Divina Sabiduría», una organización tambien presentada en redes sociales como «Escuela de la Divina Naturaleza», «Fundación Energías del Tercer Tiempo», «Energía Consciente Sandor de Luz» y «Tu Hermano de Luz».

Los seguidores del grupo lo llamaban «decano» y «sanador de luz». Dos fieles (madre e hijo) fueron los primeros en denunciarlo por actos impúdicos y abuso sexual. Luego se sumaron varias acusaciones de abuso sexual simple y también con acceso carnal y estafas reiteradas. 

El hombre, que tenía la escuela en el ingreso a Alta Gracia por ruta 5, daba charlas sobre energía, de desarrollo interior y ofrecía dones para no enfermarse y hasta curar. Se comprobó que recibía dinero por las sesiones y ejercía violencia de género, en un claro contexto de manipulación psicológica

Soria no actuaba solo. Los investigadores descubrieron que mujeres lo ayudaban con cursos en otros sectores de la provincia. Estas «maestras» también se encuentran imputadas en la causa. 

Fuente: El Doce

nakasone